X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DIPUTACIÓN DE VALENCIA

EU acusa a la vicepresidenta Carlota Navarro de registrar su despacho

VALENCIAPLAZA.COM. 17/01/2013 Rus justifica la presencia de Navarro para comprobar el estado de los despachos a raíz de unas quejas con la nueva empresa de limpieza

VALENCIA (VP/EP). La diputada de EUPV en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, ha pedido explicaciones por carta al presidente de la Diputación, Alfonso Rus, por la entrada de la vicepresidenta de la corporación provincial y diputada de la Administración General, Carlota Navarro, en el despacho de la formación de izquierdas el pasado miércoles, sobre las 18.30 horas, fuera de horario normal.

El propio Rus ha leído este miércoles la misiva tras la presentación de la campaña de teleasistencia 2013 y ha defendido que Navarro es "la única persona que puede entrar en un despacho a ver si está bien o mal", cosa que hizo el pasado miércoles en el de EUPV a raíz de unas quejas con la nueva empresa de la limpieza.

La diputada de EUPV relata que su asesor, que casualmente estaba trabajando en el despacho a esas horas, sorprendió a Navarro "abriendo armarios" en los que se guardan "documentos relevantes" y subraya que no entiende "bajo ningún concepto" que ningún diputado ajeno a su organización pueda entrar en su despacho.

Carlota NavarroEl presidente de la corporación provincial ha admitido que él personalmente no hubiera entrado en ese despacho y se hubiera esperado a que estuvieran los representantes de la formación política y así se lo ha hecho saber a Navarro.

No obstante, ha defendido su presencia en este despacho para comprobar que todo estuviera limpio ya que han recibido "quejas de una empresa de limpieza que ha entrado nueva" y Navarro se encarga de ir "despacho por despacho a ver si realmente la limpieza es la adecuada o no, y va junto a otra persona para verlo".

"Le gusta estar en todas partes. Yo personalmente pienso que no debía haber entrado. 'Ché' ya entrarás mañana... pero como ella todo lo tiene que resolver se clava aquí y allá".

Por el contrario, ha dicho, es Rosa Pérez la que "tiene que dar explicaciones" a Rus, ha advertido éste, ya que el pasado 7 de mayo le dio en mano a un seguridad, sin pasar por registro de entrada, un papel como que ella misma autorizaba que se le facilitaran las llaves de su despacho a José Manuel Sanz Moliner, asesor del grupo político EUPV en esta corporación.

"¿Como puede ser que una persona que no es de la corporación, que no pertenece a la nómina de esta institución, utiliza un despacho de la Diputación, utiliza teléfono, material, ordenador.... perteneciente a la Diputación?", se ha preguntado Rus.

"Y cuando la diputada (Navarro) a ver si todo está en buenas condiciones, le dicen que tiene que dar un explicaciones. Me la tiene que dar ella (Rosa Pérez) a mí y le pediré que me las dé. Una persona "ajena" no puede hacer uso de la sede de la Diputación y "si le cae una viga y nos encierran a todos en la cárcel", ha alertado. De momento, "ya he dado la orden de que no entre", ha anunciado.

El presidente de la corporación provincial ha querido remarcar también que la diputada de EUPV le ha enviado la carta en castellano cuando "siempre dicen que tenemos que hablar en valenciano en los plenos". "Ahora le enviaré una en valenciano" porque "es ella quien tiene que contestarme a mí" qué hace en la Diputación una persona ajena.

"RUS LLAMA AUTORIZACIÓN A LO QUE TODO EL MUNDO LLAMA ESPIONAJE"

Por su parte, Pérez Garijo ha acusado al PP "de intentar obstaculizar" su trabajo de fiscalización, el cual ha sacado a la luz varios casos de "irregularidades" en la Diputación. "Lo que ha pasado es muy grave y es la traducción de cómo entiende el señor Rus la Diputación: como si fuera su cortijo particular. Nos preocupan los hechos, y ahora todavía más con la contestación de Rus".

De este modo ha asegurado que "esto no va a quedarse así de ninguna de las maneras y vamos a estudiar todas las posibles acciones legales para defender nuestros derechos", ha advertido.

"Lejos de pedir disculpas, el presidente nos dice que pueden acceder a los espacios privados de los grupos. Es absolutamente delirante. Está diciéndonos que el gobierno puede entrar a registrar los cajones y armarios de la oposición. A esto todo el mundo lo llama espionaje".

Para la diputada, posiblemente "lo que le molesta al PP es la tarea fiscalizadora que estamos ejerciendo y que, entre otras cuestiones, ha destapado corruptelas, entre otras las de empresas que cobraban mensualmente sin adjudicación por el mantenimiento de una rotonda, modificaciones de obras en informes negativos del letrado mayor u obras que se hacían sin estar adjudicadas".

La diputada de EUPV, además, ha acusado a Rus de "crear una cortina de humo" con las amenazas de no dejar entrar a la Diputación al colaborador de EUPV, José Manuel Sanz, quién descubrió a Carlota Navarro en el despacho. "Rus no puede decidir quién entra o quién no entra en el grupo de Esquerra Unida. Sanz es un trabajador de la organización. Si se consuma la amenaza de Rus, que éste se atenga a las consecuencias, porque los tiempos del caciquismo ya se han acabado", ha concluido.

"NO TODO ES BLANCO O NEGRO"

Por otra parte, el presidente de la institución provincial ha sido preguntado también sobre la sentencia que exige a la misma diputada de su grupo, Carlota Navarro, devolver 27.000 euros al Ayuntamiento de Rocafort por cobrar como regidora cuando tenía dedicación exclusiva en la Corporación provincial.

Según Rus, "todo ni es blanco ni es negro". Normalmente todos los regidores que trabajan en otra empresa, cuando van a las comisiones de los ayuntamientos cobran por ello, 50 euros o lo que esté estipulado cada vez que van, pero "ella cobraba lo mismo que cualquier regidor, 400 euros al mes".

Ahora, le los tribunales "le han dicho que lo devuelva y yo qué creo, que lo tiene que devolver". "A nivel técnico no lo hicieron bien, pero es un tema simplemente de gestión administrativa y si lo tiene que devolver, como tiene que ser lo devolverá, eso faltaba!", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad