X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CURSO PARA EL GRUPO PARLAMENTARIO

El PPCV entrena a sus diputados de Les Corts en el uso de las redes sociales

X. AGUAR. 17/01/2013 Los 'populares' aleccionan este jueves a los parlamentarios sobre el manejo de las tecnologías 2.0

VALENCIA. El uso de las redes sociales, especialmente de Twitter, se ha convertido en una de las obsesiones para los partidos políticos en su carrera por la captación de navegantes en el mundo online. De hecho, como ya ha analizado ValenciaPlaza.com en los últimos días, los dirigentes de las diversas formaciones se han preocupado de reforzara su perfil digital para llegar al mayor número de ciudadanos posible.

Esta es una de las razones que ha motivado al grupo parlamentario 'popular' en Les Corts para aleccionar a sus diputados en el uso -y también prevenir el abuso- de la tecnología 2.0 en el ejercicio de sus funciones.

Según informaron fuentes 'populares', el principal responsable de transmitir a los parlamentarios las enseñanzas digitales es el diputado y portavoz de Nuevas Tecnologías, Toño Peral. La iniciativa parte del protavoz del grupo y también vicesecretario general Comunicación y Participación en el PPCV, Jorge Bellver y la clausura correrá a cargo del secretario general del partido, Serafín Castellano.

El objetivo del curso es, fundamentalmente, aprender a manejar las redes sociales, en especial Twitter, la más utilizada en la actividad política. De hecho, según señalan fuentes del grupo, hay voluntad por parte de la dirección en que los diputados del PP relancen su actividad en la red social para, no solo transmitir su labor en el hemiciclo, sino también fortalecer sus perfiles digitales de cara a la cita electoral de 2015: es decir, una preparación para la batalla digital que se librará en futuros encuentros en las urnas.

LOS DIPUTADOS AUTONÓMICOS DEL PPCV MÁS CURTIDOS EN TWITTER

Toño Peral muestra su cuenta de TwitterActualmente, en torno a un tercio del grupo parlamentario 'popular' no posee cuenta de Twitter. Precisamente el encargado de supervisar el curso de este jueves, el diputado alicantino Toño Peral, justifica su portavocía en Nuevas Tecnologías con una actividad de más de 16.000 'tuits' -es el parlamentario del PPCV con más mensajes en esta red social- y más de 4.000 seguidores.

Le siguen en cuanto a mensajes en Twitter la diputada ilicitana, Elena Bonet, con casi 15.000 y, curiosamente, el más veterano de la cámara, Rafael Maluenda, con cerca de 14.400 'tuits', si bien no terminan de rentabilizar su activdad en 'followers' (seguidores), dado que poseen 3.000 y 1.600 respectivamente.

Otros diputados 'populares' con presencia destacada en la red son María José García Herrero, con cerca de 8.600 'tuits', Rubén Ibáñez con casi 5.900, la exconsellera Trini Miró, con 5.500 y Pilar Sol, con 4.250. Pese a esta constante actividad, ninguno de estos parlamentarios alcanza los 2.000 seguidores.

En cuanto a los parlamentarios con mayor número de 'followers' destaca, como ya describió este diario, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con casi 12.500, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que se acerca a los 10.000 aunque con una cuenta que tiene poco más de un año de antigüedad. Otros altos cargos también destacan en este apartado, como Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, con casi 4.000, la consellera de Educación, María José Catalá, con cerca de 3.500, el presidente de Les Corts, Juan Cotino, con una cifra similar o el vicepresidente del Consell, José Císcar, casi con 3.000.

En lo que se refiere a diputados 'rasos', rozan los 2.500 seguidores parlamentarios como Ricardo Costa, exsecretario general del PPCV, o el alcalde de Calpe y vicesecretario regional del partido, César Sánchez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad