X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Dice que son "los principales perjudicados"

EUPV exige a la Generalitat y al Ayuntamiento de Valencia que se personen "de inmediato" en el 'caso Nóos'

16/01/2013

VALENCIA (EP). El portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha exigido a la Generalitat y al Ayuntamiento de Valencia, "principales perjudicadas porque pagaron más de cuatro millones de euros por dos cumbres del Valencia Summit", que se personen "inmediatamente" como acusación particular en el 'caso Nóos'.

Blanco, a raíz de las alegaciones a la fianza del abogado del duque de Palma, Iñaki Urdangarin en el marco del caso Nóos, ha destacado que la "inactividad judicial" de la Generalitat y del Ayuntamiento de Valencia "es el último recurso al que se agarra Urdangarin para intentar librarse de la condena".

El diputado de la formación de izquierdas se ha referido a la argumentación del abogado Mario Pascual Vives que destaca la no personación de la Generalitat y el Ayuntamiento en la causa como "un elemento que favorece la defensa de su cliente".

Urdangarin y TorresIgnacio Blanco ha señalado que en el mes de junio la Presidencia de la Generalitat anunció que el Consell estaba estudiando la posibilidad de personarse "pero no hemos vuelto a saber nada del tema". Además, el diputado de EUPV ha añadido que los votos del PP en el Ayuntamiento de Valencia "impidieron que esta institución se personara en la causa".

Blanco ha anunciado que presentará una pregunta oral al pleno de las Corts y una proposición no de ley para que la Generalitat se persone en el 'caso Nóos', tal como ha hecho en el 'caso de cooperación' o en el de Emarsa. El diputado autonómico ha pedido que el Consell haga "todo el posible porque se juzgue a los responsables de este descomunal saqueo".

"Si esto no pasa, entenderemos que el PP es cómplice de Urdangarin y sus socios y, por lo tanto, será responsable político de lo que pase en el caso", ha advertido el diputado autonómico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad