X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moragues quiere un FLA "mensual" para evitar más impagos

16/01/2013

VALENCIA (EP). El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha comentado que el cumplimiento de déficit para el Consell "más que un objetivo prioritario es una necesidad", porque en el caso de que no se cumpla el déficit "se necesita financiar el diferencial del déficit respecto al real", ha recordado.

Moragues se ha manifestado en estos términos a preguntas de los periodistas durante su visita a las obras de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre en la ciudad de Valencia. El conseller ha recordado que el Consell está "total y absolutamente comprometido con el cumplimiento del objetivo de déficit porque es una necesidad".

De todas formas, el titular de Hacienda ha manifestado que "hay que ver de dónde se parte y no perder de vista el tiempo". En esta línea ha apuntado que en 2011 se tuvo un déficit cercano al 5 por ciento y "se han empezado a hacer los deberes en 2012, donde ha habido ahorros muy importantes, pero eso no puede aflorar en un año, sino que necesita un proceso de dos o tres años". "En 2013 vamos a seguir la misma línea", ha adelantado.

Moragues ha explicado que la Comunitat tiene un "problema claro de ingresos" porque se cuenta un sistema de financiación, "con unas cantidades asignadas menores que el anterior, y que entendemos insuficientes".

Para ilustrarlo, el conseller ha puesto el ejemplo de que para 2013 en Educación y Sanidad hay presupuestado 9.000 millones de euros y "se reciben del sistema de financiación 8.300 millones de euros", ha matizado. "Hay un claro problema de ingresos que hace que cueste cumplir el objetivo de déficit con el que estamos claramente comprometidos", ha insistido.

El conseller también ha sido preguntado por el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para 2013 sobre el que ha señalado que la Comunitat ha solicitado la adhesión y "se tiene la esperanza de que se active a lo largo del mes de febrero".

Moragues ha apuntado que el interés es que haya una cantidad mensual y que no sea solo una cantidad fija, "pero no depende de nosotros". "Sería interesante que tuviera una periodicidad mensual", ha finalizado.

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
16/01/2013 19:23

¡Ah! ¿Pero no era un problema de liquidez? "Tensiones de tesorería", decían. Ahora quieren un FLA mensual .... y una casita en Baquerira. Como a Ciscar le ha dado por crear comisiones de todo, que vaya pensando en la Comisión Liquidadora Total por Quiebra de la Comundad Valenciana. A ver si sacamos para sus sueldos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad