X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Sabadell sigue interesado en acudir a la subasta de Catalunya Banc

16/01/2013 El FROB pueda aplazar la venta para evitar malvender

SABADELL (BARCELONA) (EP). El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha confirmado este miércoles que la entidad mantiene el interés en presentar una oferta por Catalunya Banc, a pesar que haber adquirido a Banco Mare Nostrum las sucursales y el negocio de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón.

"Continuamos interesados en presentar una oferta competitiva, pero no hay nada decidido", ha afirmado Oliu tras impartir una conferencia sobre perspectivas económicas para el 2013 invitado por la Cámara de Comercio e Industria de Sabadell (Barcelona).

En este sentido, el presidente de Banco Sabadell ha explicado que su entidad financiera solicitará y analizará las condiciones de la venta de Catalunya Banc por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Del mismo modo, ha asegurado entender que el FROB pueda decidir un retraso en la subasta de Catalunya Banc más allá del primer trimestre del año, fecha inicialmente prevista, para evitar malvender la entidad nacionalizada una vez ha sido saneada.

La intención de Banco Sabadell es continuar la consolidación de su presencia en Catalunya y dentro del sector financiero español, para el cual Oliu ha augurado más cambios en el marco del proceso de reestructuración.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad