X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pocoyó (Zinkia), bate récords: multiplicó por siete su ebitda a lo largo del pasado año

16/01/2013 La cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) continúa apostando por el mercado exterior principalmente sobre EE UU

MADRID (EP). Zinkia, la productora de la serie de animación 'Pocoyó', cumplirá el objetivo de lograr un resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2012 de siete millones de euros, frente al de un millón logrado un año antes, según ha avanzado su presidente y socio fundador, José María Castillejo, que ha precisado que aún no se conocen las cifras exactas.

La compañía cuadruplicó su beneficio en el primer semestre del año impulsado por la expansión internacional, en la que Castillejo ha destacado como "mercado clave" Estados Unidos, junto a Turquia, Rusia, Italia, China y, en general, Latinoamérica.

"Cada vez estamos más diversificados geográficamente", ha señalado el directivo en declaraciones a Gestiona Radio recogidas por Europa Press.

INTERNACIONALIZACIÓN

Según ha reconocido, el mercado español cada vez representa menos en la facturación de la compañía.

"Antes era el 90%, en 2012 apenas superará el 25% y en 2013, la representación de España en la marca se va a ir por debajo del 10%", ha señalado.

Por otro lado, el presidente de Zinkia ha afirmado que el Gobierno debe apoyar fiscalmente a los inversores y eximirles de pagar impuestos con el fin de generar crecimiento y empleo y evitar además la pérdida de talento.

MOTIVACIONES AL QUE ARRIESGA

"Al que arriesga su dinero hay que darle motivaciones", ha indicado antes de recordar que los países en los que están creciendo es porque los gobiernos están apoyando a los inversores "de manera descarada".

Además, Castillejo se ha referido a la financiación y a dependencia de los bancos por parte de las pymes españolas, que, a su juicio, están siendo "las grandes sufridoras" de esta situación.

"Parece que el Gobierno está ya apuntando a leyes para fomentar la financiación alternativa y será un grave problema para los bancos a la larga, porque perderán gran parte de sus clientes", ha indicado.

Pese a este escenario, Castillejo se ha mostrado convencido de que es el momento de emprender: "hay que ser valiente siempre y cuando se tenga una idea en la que se crea".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad