X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Única empresa privada integrada en el proyecto RISK CHANCE

Aguas de Valencia se suma al proyecto europeo de certificación de riesgos

16/01/2013

VALENCIA. El Grupo Aguas de Valencia se ha incorporado, como único operador privado del agua, al "Proyecto Europeo RISK CHANCE", una de la más importantes iniciativas de I+D+i en materia de Gestión de Riesgos, destinado a crear el primer sello de certificación en esta materia. Ello le permitirá procedimentar la toma de decisiones ante cualquier contingencia y asegurar, en todo momento, la calidad de su servicio.

El director general del Grupo Aguas de Valencia, Francisco Zorrilla, que abandera y participa en este importante proyecto sectorial, considera que el mismo "es una apuesta estratégica por mantener nuestra posición de liderazgo a nivel europeo en materia de gestión de riesgos, lo que redunda en la calidad de los servicios que reciben nuestros clientes".

Por otra parte, Zorrilla lo valoró positivamente porque "mejora nuestra capacidad de respuesta ante cualquier contingencia de diversa naturaleza, especialmente las relacionadas con la preservación de nuestro medio ambiente, la seguridad laboral de nuestros trabajadores y la gestión de cualquier catástrofe natural que afecta a las infraestructuras críticas". "Precisamente, éstas son vitales para garantizar la continuidad de un servicio público tan importante como es la gestión integral del agua".

En esta iniciativa europea, además del Grupo Aguas de Valencia, están presentes otras empresas públicas del sector del agua -Aguas de Galicia, Aguas de La Coruña, Aguas de Sevilla, Aguas de Málaga- así como MARSH y AENOR. Desde un punto de vista práctico, el principal objetivo del proyecto, como reza el lema del Sello Crisk "iuris et de iure" ("presunción de veracidad"), es la seguridad jurídica de la actividad, a través de la preconstitución de la actuación diligente en virtud de la implantación, la evaluación, la auditoria y la certificación del Código de Buenas Prácticas de la Organización

Esta empresa valenciana es una de las siete que participa en esta importante iniciativa del sector del agua en España, y que, entre otros aspectos, le aporta "liderazgo", "capacitación", y un marco de relación con operadores concienciados en una misma visión: la capacidad de respuesta ante cualquier contingencia. En definitiva, fomenta "la resilencia" o, lo que es lo mismo, homologar y certificar los mecanismos de actuación y respuesta frente a la contingencia.

Tal y como aseguran fuentes de esta empresa "en el siglo XXI no es entendible la gestión empresarial sin incorporar las herramientas adecuadas que aseguren la máxima diligencia en los procesos de toma de decisiones" Esta decisión estratégica adoptada conlleva la dotación de los recursos necesarios y dispuestos en torno a la creación y constitución del Comité de Gestión de Crisis de la Organización.

Creando el futuro

Recientemente, este grupo de trabajo ha celebrado, en Málaga, su primera reunión para definir las líneas de actuación y difusión a realizar de esta importante iniciativa. A ella, han asistido los directores generales, gerentes y responsables de gestión de riesgos, tanto de empresas participantes como de otras que han mostrado interés en él: Aguas de Málaga (que ha actuado como anfitrión), la Entidad Pública Empresarial Aguas de Galicia, Aguas de La Coruña, Aguas de Sevilla, Gestión del Agua de Huelva, Gestión de Aguas del Levante Almeriense, Aguas de la Axarquia, Aguas de la Costa del Sol, Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar, Aguas de Valencia, MARSH y AENOR.

La reunión ha servido para definir el calendario de difusión del Proyecto en el año 2013, y para la extensión del mismo a otros sectores de servicios públicos a través de las empresas que pertenecen a ELIGE (la Red de Empresas de Interés General que engloba a 40 empresas públicas prestadoras de servicios públicos municipales).

El Grupo Aguas de Valencia ha centrado sus esfuerzos en la gestión de riesgos dada su gran dimensión corporativa, con el claro objetivo de asegurar a sus clientes un estándar de calidad en todo momento. Hoy en día, este especialista en la gestión del ciclo integral del agua está presente en diez comunidades autónomas: gestiona más de 350 depuradoras, garantizando un servicio de calidad a una población de más 4,7 millones de habitantes equivalentes, además de garantizar el abastecimiento a casi 2 millones de personas, en más de 250 localidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad