X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia y los sindicatos pactan el nuevo ERE que afectará a 890 empleados 

VALENCIAPLAZA.COM. 15/01/2013 La reestructuración de Banco de Valencia se acometerá de forma "ordenada, planificada y consensuada" con los representantes de los trabajadores, según ha comunicado la entidad a la CNMV



VALENCIA (EP). Banco de Valencia y los sindicatos han pactado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) dentro del proceso de ajuste de la entidad nacionalizada que afectará a un máximo de 890 empleados.

Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la reestructuración de Banco de Valencia se acometerá de forma "ordenada, planificada y consensuada" con los representantes de los trabajadores.

Esta "racionalización" de la estructura del banco se lleva a cabo como consecuencia del plan aprobado tanto por Bruselas como por el Banco de España. Banco de Valencia ha recibido 4.500 millones en ayudas procedentes de la línea de crédito facilitada por la UE.

A finales del pasado mes de noviembre, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) adjudicó Banco de Valencia a CaixaBank por un euro, tras un desembolso por parte del organismo dependiente del Banco de España de 4.500 millones de euros en un aumento de capital.

Comparte esta noticia

1 comentario

Fran Valencia escribió
16/01/2013 18:26

Vamos a ver…aquí hay algo que sigue sin cuadrar! Reciben 4500 millones de euros de la UE y aún así, ¿despiden a casi 900 personas? Y ya para rematar la faena…el director del banco, Jose Antonio Iturriaga, colocado ahí por el FROB, vende el Banco a Caixabank por un euro...de verdad no entiendo qué está pasando y por qué se permite todo esto.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad