X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Rito Escocés Antiguo y Aceptado

El Supremo Consejo para España crea un nuevo cuerpo masónico en Valencia

16/01/2013 Se llamará 'Capítulo Rosacruz Dr. Peset' y en él trabajarán masones del grado 18

VALENCIA. El próximo 19 de enero se consagrará un nuevo cuerpo masónico en la ciudad de Valencia, donde trabajarán los masones de grados superiores de las provincias de Valencia y Castellón. El nuevo cuerpo, que se llamara Capítulo Rosacruz Doctor Peset Aleixandre trabajará los grados del 15 al 18 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, el ritual masónico más extendido de España.

A la ceremonia masónica de consagración asistirá el soberano gran comendador del Supremo Consejo del Grado 33 para España, Jesús Soriano Carrillo, quien funge como máximo representante de la institución desde el año 2011. Relativo a la consagración de esta nueva logia masónica, Soriano ha señalado que "la masonería filosófica quiere crecer en Valencia, y para ello ha comenzado a trabajar activamente para crear nuevos cuerpos jurisdiccionados. En la actualidad, una treintenta de masones valencianos trabajan de manera muy activa el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, un rito que tiene presencia en España desde hace más de 200 años”.

El Capítulo Rosacruz Doctor Peset Aleixandre es el segundo cuerpo masónico que crea el Supremo Consejo para España en la ciudad de Valencia. Desde el año 2004 trabaja en la ciudad la Logia Capitular de Perfección Phoenix, 413, que reúne a un grupo de masones con grados masónicos superiores al grado cuarto.

CONSAGRACIÓN DEL TEMPLO MASÓNICO DE VALENCIA

Tras la ceremonia de fundación del nuevo Capítulo Rosacruz, el soberano gran comendador aprovechará para consagrar el Templo Masónico del Supremo Consejo en Valencia. En este templo trabajan todas las logias masónicas del Rito Escocés Antiguo y Aceptado con sede en la ciudad.

El Supremo Consejo de España es la institución masónica más antigua de España y una de las más antiguas del mundo. Fundada en el año 1811, ha trabajado ininterrumpidamente desde entonces, aunque con periodos en el exilio en países como México o Francia durante el franquismo. A lo largo de la historia, algunos líderes tan importantes como el General Prim, el presidente del Gobierno Práxedes Mateo Sagasta, el presidente de la Primera República Emilio Castelar, el militar Fernando Martínez Monge (capitán general de Valencia en julio de 1936) o el presidente de la Segunda República Diego Martínez Barrio, han formado parte del Supremo Consejo de España.

El Supremo Consejo ha tenido tradicionalmente una presencia importante en Valencia. Algunos miembros valencianos del Supremo Consejo fueron el escritor Vicente Blasco Ibáñez, el pintor Joaquín Sorolla, el propio doctor Peset Aleixandre o el alcalde de Alicante y ministro Eleuterio Maisonnave.

(El Supremo Consejo de España tiene presencia activa en redes sociales en Facebook y en Twitter)

Comparte esta noticia

1 comentario

norilsk escribió
16/01/2013 15:01

y yo me pregunto... los masones ayudan a la sociedad? o están ahí como sanguijuelas para ayudarse a sí mismos? Y, si no es una religión, para qué y a quién consagran un templo? Nunca me han gustado y nunca me gustarán.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad