X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pulsera QR para identificar a niños perdidos

16/01/2013

MADRID (EP). La empresa Jewel QR ha lanzado la pulsera infantil 'Ayo Help' que ayuda a encontrar a los niños en caso de que se pierdan. El complemento consiste en una cinta de tela decorada con dibujos que lleva una chapa bañada en plata con un código de respuesta rápida (código QR) grabado en el metal que conduce a los datos de contacto de los padres del portador al escanear el código con un móvil 'smartphone'.

De este modo, "la persona que lo encuentre no tiene más que acercar su móvil con el lector de código QR a su pulsera y, al momento, podrá ponerse en contacto telefónico con sus progenitores", según ha explicado la compañía.

Están pensadas para su uso en lugares o fechas en las que los niños se mueven entre multitudes, como por ejemplo fiestas patronales, playas, piscinas, parques temáticos Además, se fabrican en distintos colores con dibujos de la mascota Ayo disfrazada de hada, de pirata, superhéroe u otros motivos e incorporan un cierre de seguridad para evitar que el niño pueda quitársela.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad