X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VALORADOS EN 3 MILLONES DE EUROS

EU pone en conocimiento del juez otros dos contratos de Over con la Generalitat

15/01/2013

PALMA DE MALLORCA (EP). El diputado y portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, Ignacio Blanco, ha ampliado la denuncia que el pasado mes de noviembre interpuso ante el juez instructor del caso Over Marketing, poniendo en conocimiento del magistrado otros dos contratos de esta mercantil con la Generalitat Valenciana por un total de 3,079 millones de euros, sin que de los mismos haya encontrado referencia alguna en el Diario Oficial de la Comunidad.

Así consta en la ampliación de denuncia presentada este martes por el parlamentario, quien se ha desplazado a Palma para entregar al magistrado estos nuevos datos, que se centran en un contrato para la campaña de divulgación de los servicios que presta la Consejería de Salud, cifrado en 3,05 millones de euros, y otro para una consultoría de marketing y relaciones públicas del mismo departamento, por un valor de 29.000 euros.

Ignacio BlancoAsimismo, la denuncia también hace referencia a un expediente impulsado por 721.200 euros para la campaña institucional dirigida a promover la participación electoral en las elecciones autonómicas de 2003, respecto a la cual Blanco, en declaraciones a los medios, ha aseverado que faltan facturas de los medios de comunicación que acrediten la efectiva realización de las inserciones publicitarias y su coste.

En este sentido, el escrito señala que al final del expediente constan únicamente siete facturas de Over que certifican que los trabajos han sido realizados, pero que por sí solas "no pueden justificar el coste real de las inserciones publicitarias", que en esa campaña ascendió a 452.745 euros.

En su denuncia, Blanco apunta además que continúan sin respuesta sus solicitudes de documentación en torno a la campaña 'Plan de humanización de la atención sanitaria 2001: calidad sanitaria + calidad humana', la organización del Congreso de presentación del Plan de Salud de la Comunidad Valenciana 2001-2004, y la campaña 'Hemodonación 2002-2003: dona sangre, es de vital importancia'.

En esta misma línea, el diputado asevera que los pasados días 7 y 9 de noviembre presentó en las Cortes Valencianas un total de 21 preguntas parlamentarias con solicitud de respuesta escrita a distintas Consejerías, cuyo plazo de contestación no ha sido cumplido. Según precisa, del resultado de estas iniciativas parlamentarias dará, en su día, debida cuenta al Juzgado.
DESTACA LA "VALENTÍA" DEL JUEZ CASTRO POR "LLEGAR HASTA EL FINAL"

Tras la presentación de la denuncia, Blanco, acompañado por el coordinador de Esquerra Unida de Baleares, Manel Carmona, y otros dirigentes de la formación, el parlamentario ha aprovechado para ensalzar la labor del juez instructor José Castro, de quien ha destacado su "valentía" por llegar "hasta el final, sin detenerse ante presiones que podrían afectar a las investigaciones". "Confiamos en él", ha recalcado.

En este contexto, ha confiado en que, con la colaboración de la formación con las pesquisas, desfilen ante el juez "como denunciados" los altos cargos valencianos que intervinieron en los hechos y que también podría afectar a políticos aforados, según ha apuntado, como el número dos del PP en la Comunidad y el expresidente de la Generalitat Francisco Camps.
CONEXIONES "CORRUPTAS" ENTRE EL PP VALENCIANO, BALEAR Y DE MADRID

Asimismo, ha puesto de manifiesto "las conexiones corruptas del PP en Baleares, Comunidad Valenciana y Madrid", recordando los 4,6 millones de euros que se habrían desviado desde la región valenciana a través de los contratos con Over; los 4,5 millones con el Instituto Nóos y los 15 millones con unas torres que proyectó Santiago Calatrava y que finalmente no fueron construidas.

Blanco ha calificado finalmente a Over como "la Gürtel de Eduardo Zaplana" al recordar que fue a partir del año 2000 la sociedad administrada por Daniel Mercado comenzó a recibir contrataciones de la Generalitat Valenciana.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad