X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El capital riesgo quiere que el Gobierno cree un fondo público

16/01/2013

MADRID (EP). La Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri) está estudiando presentar al Gobierno una propuesta para que éste cree un fondo público de inversión que sea gestionado por firmas privadas para que inviertan en pymes y proyectos de emprendedores.

Durante la presentación de los resultados del sector en 2012, el presidente de la organización, Carlos Lavilla, ha explicado que el colectivo busca del Ejecutivo "medidas de apoyo", y ha asegurado que la puesta en marcha de este fondo es algo que ya se ha hecho en otros países del entorno europeo.

En su opinión, las entidades privadas de capital riesgo "ya han demostrado que saben invertir y que lo hacen bien", por lo que cree que la mejor forma de que se gestione ese fondo público es que lo haga el sector privado.

PROCEDENCIA ESTATAL

Para Ascri, la Administración Pública "debería dar un paso al frente, pues aunque el 58% de los fondos nacionales captados tienen procedencia de estatal, están destinados exclusivamente a proyectos públicos".

Por ello, la asociación esta intentando establecer "canales fluidos de diálogo con el Gobierno" para poder emprender estos proyectos.

Asimismo, Lavilla ha admitido que el capital riesgo estará atento a los procesos de privatización que se puedan llevar a cabo, tanto en el sector sanitario como en el de las infraestructuras, "como objetos de inversión posibles".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad