X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Sobre elecciones de 2003

EU amplía este martes la denuncia de los contratos de Over Marketing

15/01/2013

VALENCIA (EP). El diputado y portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Corts Valencianes, Ignacio Blanco, se desplazará este martes a Palma de Mallorca para ampliar la denuncia que hizo ante el Juzgado de Instrucción número 3 sobre los contratos de la Generalitat con la empresa Over Marketing. Según ha informado la formación en un comunicado, el parlamentario le entregará contratos que han aparecido en la documentación de la sociedad, en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana y en los informes de la Sindicatura de Cuentas.

Asimismo, Blanco estudiará junto con el coordinador de Esquerra Unida de las Islas Baleares, Manel Carmona, y otros dirigentes de la formación de izquierdas, fórmulas de colaboración para investigar y denunciar los casos de corrupción que afectan a la Comunitat y a las Islas Baleares.

Blanco valora la tarea del juez José Castro y de la Fiscalía Anticorrupción en los casos Nóos y Over Marketing, y los anima a que "continúen investigando estas trama de corrupción, caiga quién caiga".

El parlamentario autonómico valenciano entregará al juez el expediente de la campaña institucional de las elecciones de 2003, en el que "faltan las facturas de los medios donde se supone se hicieron las inserciones publicitarias, que fueron sustituidas por un certificado de la entonces directora general de Comunicación, Dora Ibars, contraviniendo aquello estipulado en el contrato".

SANIDAD

Ignacio BlancoBlanco ha subrayado que tampoco ha podido conseguir que el Consell le facilite las facturas de otras dos campañas de Over Marketing para la Conselleria de Sanidad. "Por lo tanto, en los tres expedientes de contratación a los que he podido acceder, faltan las facturas que tienen que justificar aproximadamente 2,5 millones de euros pagados por la Generalitat a Over Marketing por inserciones publicitarias", ha señalado el diputado.

El portavoz adjunto de EUPV en las Corts ha recalcado al secretario general del PPCV y conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, que este martes ampliará la denuncia "por unos contratos que la trama presuntamente corrupta obtuvo principalmente de la Conselleria de Sanidad cuando él estaba al frente".

Blanco ha pedido a Serafín Castellano que "deje de echar balones fuera y de faltar a la verdad" sobre la documentación que se le está "negando". "Si el Consell no me da las facturas, quizás acabe entregándoselas a la Policía Judicial cuando la investigación de Castro avance", ha advertido el diputado, que asegura que volverá a acudir al juzgado de Instrucción número 3 de Palma cuando tenga acceso a la documentación que está "retenida" por el Consell para realizar una segunda ampliación de la denuncia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad