X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La producción industrial en la Eurozona permanece estable en julio, mientras que en España cae un 0,3%

14/09/2010 Los mayores incrementos en términos interanuales se observaron en Estonia (+24,5%), Letonia (+17,9%), y Suecia (+15,3%), mientras que los más bajos se registraron en España (+0,5%), Dinamarca (+0,9%) y Portugal (+1%)
MADRID (VP/EP). La producción industrial de la zona euro se mantuvo estable en julio respecto al mes de junio, cuando cayó dos décimas, mientras que en términos interanuales aumentó un 7,1%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.


En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial tampoco sufrió variación alguna en el mes de julio en comparación con el mes anterior, cuando había aumentado un 0,1%, mientras que en términos interanuales el incremento fue del 6,8%.

En el caso de España, la producción industrial cayó en julio por segundo mes consecutivo un 0,3% en relación al mes anterior, mientras que en la comparativa interanual registró un incremento del 0,5%, el segundo más bajo de los países de la UE de los que se disponen datos tras Grecia (-8,5%), y lejos del 3,1% que registró en junio.

En términos interanuales, la producción de bienes intermedios creció un 9,2% en la zona euro y un 9,5% en la UE, mientras que la producción de bienes de capital aumentó un 9,2% y un 9,3%, respectivamente. Asimismo, la producción de energía se elevó un 1,9% en la eurozona, pero cayó un 0,1% entre los Veintisiete.

Por su parte, la producción de bienes de consumo no duraderos aumentó un 3,6% en la zona euro y un 3,7% en la UE, mientras que la de bienes de consumo duraderos creció un 5,3% y un 7%, respectivamente.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, la producción industrial aumentó en términos interanuales en todos los estados miembros excepto en Grecia (-8,5%). Los mayores incrementos se observaron en Estonia (+24,5%), Letonia (+17,9%), y Suecia (+15,3%), mientras que los más bajos se registraron en España (+0,5%), Dinamarca (+0,9%) y Portugal (+1%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad