X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La subida del petróleo y unos menores márgenes de refino impulsa el beneficio de Repsol

29/04/2010 El resultado bruto de explotación (Ebitda) se disparó un 63% hasta alcanzar los 2.397 millones de euros
MADRID (EP/VP). Repsol obtuvo un beneficio neto de 688 millones de euros en el primer trimestre, un 30,1% más que en igual periodo de 2009, cuando las ganancias de la petrolera alcanzaron los 529 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 


El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Repsol se situó en 2.397 millones de euros en el primer trimestre, con un crecimiento del 63% respecto a los tres primeros meses de 2009, mientras que el resultado operativo aumentó un 61%, hasta los 1.538 milñlones de euros.

La compañía destacó que ha obtenido estos resultados en un contexto de favorable de recuperación de los precios internacionales del petróleo y el gas y, en sentido contrario, de menores márgenes de refino y depreciación del dólar.

La liquidez de la petrolera se situó al cierre de marzo en 6.481 millones de euros, lo que supone 489 millones de euros más que al finalizar 2009.

Uno de los principales impulsores del repunte del beneficio de Repsol ha sido el área de Upstream (exploración y producción), donde la compañía logró un resultado de explotación de 432 millones de euros, un 133,5% más. Precisamente, la petrolera señala que este área será su motor de crecimiento, especialmente tras los últimos descubrimientos realizados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad