X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
innovación

La marca Samsung
contra LG, la batalla de
los televisores curvos

VALENCIAPLAZA.COM. 15/01/2013 Aunque todavía no han anunciado fechas sobre el lanzamiento de sus respectivos televisores, la campaña de ambas está ya a pleno rendimiento

MADRID (EP). Aunque ha hecho menos ruido que el de LG, Samsung también cuenta con su propio televisor OLED con pantalla curvada. Durante la celebración del CES 2013 en Las Vegas, la compañía surcoreana ha presentado su primer televisor de estas caracterísitcas con una experiencia de visionado inmersiva gracias al efecto panorámico curvado.

Según afirma la compañía, la nueva OLED curvada da mayor profundidad al contenido proporcionando a los usuarios una experiencia de visionado más real y atractiva. Se trata de "un revolucionario televisor que garantiza una experiencia inigualable, gracias a su efecto panorámico inmersivo, que hasta ahora no era posible en las pantallas planas", afirma Samsung.

Aprovechando la experiencia tecnológica de la compañía en el desarrollo de pantallas, Samsung ha optimizado la calidad de imagen de la OLED curvada para proporcionar una experiencia de visionado confortable. Así, para los usuarios ver los contenidos en este televisor será una experiencia muy agradable, ya que el panel curvado proporciona la misma calidad de imagen desde cualquier ángulo.

EL ESCENARIO DE LA PELEA 

Sin embargo, Samsung ya cuenta con un rival en el mercado en cuanto a pantalla curvadas se refiere. También durante la celebración del CES, la surcoreana LG presentó su modelo de televisor con pantalla OLED curvada de 55 pulgadas.

El modelo EA9800 de LG elimina algunos problemas de distorsión que podían producirse en otras pantallas de última generaicón, así como pérdida de detalle. Además, los colores, la nitidez y calidad de la imagen que ofrece esta nueva televisión son características a tener en cuenta, además de su delgadez.

Por el momento, tanto Samsung como LG no han anunciado fechas sobre el lanzamiento de sus respectivos televisores ni otros detalles de comercialización.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad