X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica abandona el capital de Amper tras desprenderse del 2,926% que le quedaba

14/01/2013 La operadora, que llegó a tener en 1982 el control de la tecnológica madrileña, vendió buena parte en septiembre pasado

MADRID (EP). Telefónica se ha desprendido en los últimos dos meses de la totalidad de su participación en Amper, que rondaba las 948.144 acciones, cerca del 2,926% del capital social de la firma tecnológica, según han indicado fuentes del mercado a Europa Press.

Esta participación estaría valorada en unos 1,64 millones de euros, según los precios de cierre de cotización de las acciones de Amper este lunes.

TUVO EL 100% DEL CAPITAL

El grupo presidido por César Alierta, que llegó a tener en 1982 el control de Amper, de la que adquirió el 100% del capital -y a la que convirtió en su principal suministrador de equipos-, notificó al supervisor el pasado 6 de septiembre que había reducido prácticamente a la mitad su participación, desde un 5,78% a un 2,926%.

No obstante, en los últimos meses de 2012 la compañía se ha desprendido de esta participación colocando estas acciones entre intermediarios financieros.

De acuerdo con la web de Amper, una vez inscrita la ampliación de capital por 10 millones de euros a favor de Veremonte a finales de 2012, el accionariado de la compañía está encabezado por los fondos de inversión Tvikap, con un 22,01%, la compañía presidida por Enrique Bañuelos, con un 9,24%, Ezentis, con un 5,76%, Banca Cívica (Caixabank), con un 5,10%, Naropa Cartera, con un 5,17%, y Liquidambar Inversiones Financieras, con un 5%.

PENDIENTES DE LA AMPLIACIÓN

Asimismo, el consejo de administración de Amper acordó el pasado mes de diciembre una ampliación de capital por un importe total de emisión de 15 millones de euros, que se sumará a la anterior ampliación.

Esta última operación está dirigida a la totalidad de los accionistas de Amper. La compañía indicó en ese momento que esta ampliación cuenta ya con el apoyo del accionista de referencia de Amper Veremonte que se ha comprometido "irrevocablemente" a desembolsar 5 millones de euros del valor total de la emisión, lo que supone una tercera parte de la misma.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad