X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OFERTA
Dos fondos ofrecen 417 millones por la marca surfera Billabong

14/01/2013

GOLD COAST (AUSTRALIA) (EP). La marca de moda australiana Billabong ha recibido este lunes un oferta de compra por parte de un consorcio liderado por Altmon Capital Partners y VF Corporation para adquirir todas las acciones de la compañía por 1,10 dólares australianos en efectivo, lo que supone 527 millones de dólares australianos (417 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.

Billabong ya recibió el pasado 19 de diciembre otra oferta por el mismo importe por parte de un consorcio liderado por el directivo de la compañía Paul Naude y por Sycamore Partners Management.

Así, informa de que la nueva propuesta de compra está sujeta al proceso de valoración de activos ('due diligence') y a unas condiciones equivalentes a las aplicadas a la otra oferta, para la que ya se firmó el pasado 24 de diciembre un acuerdo de confidencialidad que permita al consorcio poder revisar sus cuentas.

Billabong explica que a partir de ahora analizará si el cambio de control propuesto en la compañía, en los términos y precios que el consejo recomiende, puede garantizarse, un proceso que calcula durará durante seis semanas. Además, reitera que no está asegurado que acepta cualquiera de las dos ofertas.

Comparte esta noticia

2 comentarios

N. de la Redacción escribió
15/01/2013 10:47

Tienes razón, Javier. Ya hemos corregio lo que decías. Gracias y disculpa el fallo.

Javier escribió
15/01/2013 10:35

Creo que este diario es o debiera ser lo suficentemente especialsta en temas de "economia" para no haber usado un traductor para la palabra Due Diligence, ya que la traduccion literal carece de sentido, y el anglicismo impera en la praxis, asi pués rectifiquen.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad