X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Un nuevo montaje "imponente"


La Fura dels Baus estrenará mundialmente en Sydney 'A masked ball' de Verdi

VALENCIAPLAZA.COM. 14/01/2013

BARCELONA (EP/VP). La Fura dels Baus estrenará mundialmente su producción 'A masked ball', de Giuseppe Verdi, en la Opera House de Sydney (Australia), donde se podrá ver desde este miércoles hasta el 12 de febrero.

La compañía catalana ha preparado una "imponente" nueva producción, con la participación también del director, Àlex Ollé, y los diseñadores Alfons Flores y Lluc Castells, según ha informado la organización en un comunicado.

Se trata de una "deslumbrante y futurista" fábula llena de decepción, engaños y caídas en un mundo donde los ricos tienen todo el poder y control sobre la población.

La soprano Tamar Iveri y el tenor mexicano Diego Torre debutan en los papeles de Amelia y Gustav III, respectivamente, mientras José Carbó retrata al Conde Ankarström en su primera ópera de Verdi.

La producción de Ollé instaura nueves cotas en la innovación teatral y promete ser tan emocionante y audaz como musicalmente suntuosa, según la organización.

Está dirigida por el compositor y director italiano Andrea Molino y el director artístico del World Venice Forum, quien dirigió 'Of Mice and Men' y 'Macbeth' para la Opera Australia en el 2011.

Esta historia, escrita en la cumbre de la carrera de Verdi, se adentra en la historia del benévolo Gustav III, que, mientras planea una gran mascarada para el placer de sus súbditos, los conspiradores están planificando su final.

De hecho, 'A Masked Ball' se basa en líneas generales en el asesinato real del monarca sueco Gustav III, y fue titulada originalmente 'Gustav III', ante lo que Verdi y el libretista Antonio Somma fueron obligados por los censores a revisar y trasladar la localización de la ópera a Boston antes de su estreno en 1929 en Roma.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad