X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Conrado Hernández optará a la reelección al frente de UGT-PV

14/01/2013 El congreso se celebrará los próximos 9 y 10 de mayo en Valencia

VALENCIA (EP).  El secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, optará a la reelección en el VII Congreso Nacional Ordinario de la organización, que está previsto que se celebre los días 9 y 10 de mayo en Valencia.

Según informa el sindicato, Hernández ha comunicado este lunes al VII Comité Nacional Ordinario de UGT-PV su intención de presentarse a la reelección como secretario general en ese cónclave.

En esa reunión, se ha aprobado el presupuesto de la Comisión Ejecutiva Nacional para 2013. Al respecto, únicamente señalan que "se trata, como en años anteriores, de un presupuesto basado en la contención del gasto, la estabilidad y el equilibrio presupuestario".

La organización afronta los procesos congresuales de los próximos meses como "el encuentro en un espacio necesario de debate participado, plural, riguroso", en el que proponer ideas que les "sigan situando en el centro de la intervención social, cuando no ciudadana".

"HACER MÁS SINDICATO"

UGT-PV argumenta, en este sentido, que los "sacrificios y apuestas" que han de acometer "deben de tener como único objetivo el hacer más sindicato, dar respuestas orgánicamente solidarias y uniformes, y ampliar su espacio social".

El sindicato sitúa en el eje de sus exigencias la "concertación social y comprometida con la realidad social y económica del País Valenciano" y reivindica que "en absoluto pueden volver a convertir el diálogo social efectivo en una rémora que lastre al sindicato, y al futuro de esta comunidad".

Así, subraya que "la atención al desempleo, a las políticas activas de empleo, deben ser las primeras acciones a acometer", pero incide en que "sin el necesario cambio de modelo productivo, no se podrán dar las condiciones necesarias para implementar soluciones sostenibles y eficaces".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad