X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DESPLOME
Las acciones de TNT Express se hunden tras la retirada de la oferta de UPS

14/01/2013

AMSTERDAM (EP). Las acciones de la compañía holandesa de mensajería y servicios logísticos TNT Express se desplomaban un 43% en la Bolsa de Amsterdam, tras haber llegado a caer hasta un 50%, después de que su homóloga estadounidense UPS haya anunciado su intención de retirar su oferta de compra de 5.160 millones ante la oposición mostrada al cierre de la transacción por las autoridades europeas.

United Parcel Service (UPS) anunció este lunes su intención de retirar su oferta de compra de 5.160 millones de euros sobre su homóloga holandesa TNT Express después de "la Comisión Europea haya informado a ambas empresas de que trabaja en una decisión para prohibir la compra".

"Estamos extremadamente disgustados con la postura de la Comisión", dijo el presidente y consejero delegado de UPS, Scott Davis, quien subrayó que la compañía estadounidense había propuesto soluciones "significativas y tangibles" a las reservas mostradas por la CE, destacando que la nueva compañía habría transformado la industria logística, beneficiando a los consumidores y clientes de todo el mundo, "apoyando el crecimiento de Europa en particular".

200 MILLONES DE INDEMNIZACIÓN

La compañía estadounidense, que abonará 200 millones de euros a TNT en concepto de indemnización, esperará a la comunicación formal de la decisión de la CE, que podría producirse en las próximas semanas, para proporcionar más información.

"De cara al futuro, nuestra compañía se concentrará en la ejecución continuada de nuestra estrategia de crecimiento. A pesar de que veíamos la adquisición como una gran plataforma de crecimiento, nuestra fortaleza financiera permite a UPS aprovechar oportunidades futuras", añadió Davis.

El pasado mes de julio, la Comisión Europea abrió una investigación en profundidad sobre el proyecto de compra de la empresa de mensajería holandesa TNT Express por su rival estadounidense UPS, ya que en opinión de Bruselas podría implicar problemas de competencia en los mercados de varios Estados miembros.

En concreto, a juicio de la CE el proyecto de compra podría plantear problemas en el sector de la mensajería en especial en los servicios internacionales, mercados en los que las partes cuentan con segmentos combinados muy importantes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad