X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
A Viscofan se le atraganta el Ibex 35

14/01/2013

VALENCIA (VP). Los títulos de la navarra Viscoran, lejos de celebrar su entrada en el Ibex 35, andan de capa caída en las pocas sesiones celebradas durante el presente ejercicio. El descenso acumulado es del 8,95%, que contrasta con la subida del 6,09% del índice selectivo en el que debutó en la primera sesión de 2013.

Sin embargo, los analistas de Kepler Capital Markets mantienen su recomendación sobre la cotizada del sector de alimentación, que recordemos que hasta esta última corrección venía marcando máximos históricos.

RECOGIDA DE BENEFICIOS

Por tanto, este movimiento bajista bien podría derivarse de una lógica recogida de beneficios para consolidar el último tramo alcista de la subida y, de este modo, retomar la senda alcista para ir a buscar la psicológica cota de los 50 euros. Hay que tener en cuenta que el final de 2012 fue explosivo para el valor, que venía descontando en cierto modo su desembarco en el Ibex 35, tal y como sucedió.

La publicación de los resultados del pasado año, que los anunciará en las próximas semanas, se antoja decisivo en ver el rumbo que toma Viscofan en bolsa, cuya capitalización se ha reducido en lo que va de año hasta los 1.817 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad