X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Educación anuncia que duplicará
la plantilla de docentes de educación
especial en colegios de Primaria

VALENCIAPLAZA.COM. 13/01/2013 La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte recatalogará la plantilla del personal docente para incrementar en 278 los maestros de Audición y Lenguaje en centros públicos ordinarios de Primaria

VALENCIA, (EP/VP). La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte recatalogará la plantilla del personal docente para incrementar en 278 los maestros de Audición y Lenguaje en centros públicos ordinarios de Primaria para el próximo curso, lo que supone duplicar los docentes de esta especialidad.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, esta es una de las medidas que contempla la propuesta de modificación de las plantillas de Primaria elaborada por Educación, que permitirá "disponer de un personal docente más adecuado a las necesidades de los centros".

En concreto, el incremento de la plantilla de Audición y Lenguaje será de un 93,9 por ciento, dado que se recatalogarán un total de 278 puestos, lo que permitirá que muchos docentes de esta especialidad obtengan un destino definitivo que hasta el momento no habían podido conseguir.

Así, la medida permitirá disminuir los puestos itinerantes al aumentar el número de puestos completos en los centros, lo que repercutirá "en una mayor estabilidad de los maestros y en la mejora de la calidad de los puestos", han explicado las mismas fuentes.

Por otra parte, la modificación de las plantillas contempla la consolidación de los puestos de los maestros de apoyo de Infantil, que consiste en que los centros dispongan de un docente más del que les corresponde por número de unidades, lo que permite reforzar las labores que realizan los maestros tutores de cada unidad.

NUEVOS PUESTOS A PARTIR DE 8 UNIDADES

Por lo que respecta a la plantilla de maestros de educación especial, todos los centros ordinarios con un mínimo de 6 unidades cuentan con un puesto docente de educación especial, los de menos de 6 unidades cuentan con un maestro itinerante, y como novedad, se introducirá un segundo puesto a partir de 8 unidades, reduciendo en 4 las unidades que se requerían hasta el momento para dotar al centro del segundo docente. Con esta medida se beneficiarán 102 centros.

Además, se introducirá un tercer puesto desde las 18 unidades, cuando hasta el momento se requerían 24 unidades, con lo que se beneficiarán 62 centros. Del mismo modo, la Conselleria ha previsto que a partir de 12 unidades los centros dispongan tanto de un docente de Audición y Lenguaje como otro de Pedagogía Terapéutica.

600 NUEVOS PUESTOS DE CATÁLOGO DE INGLÉS

La Generalitat ha recordado que esta misma semana el presidente Alberto Fabra ha anunciado que se catalogarán más de 600 nuevos puestos de maestros de inglés, con lo que los centros verán incrementadas sus plantillas, que actualmente cuentan con 1.043 puestos.

Así la Conselleria de Educación "apuesta de manera decidida por que el plurilingüismo sea una realidad en todos los centros docentes de la Comunitat Valenciana", han agregado las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad