X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Rubalcaba rechaza revelar su estrategia sobre las primarias

12/01/2013

MADRID (EP). El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró a sus compañeros de partido que la fecha de las primarias es un tema de "estrategia" y al igual que lo es para un presidente de Gobierno la disolución de las Cámaras para convocar elecciones. 

Rubalcaba realizó esta afirmación al término de su discurso con el que ha abierto la reunión del Comité Federal del PSOE, reunido hoy en la sede socialistas de Ferraz, con el objetivo de dar el pistoletazo de salida a un proceso de debate que durará todo este año, con la celebración de cinco conferencias sectoriales y una gran conferencia política en octubre de este año.

Alfredo Pérez Rubalcaba

El secretario general del PSOE expuso, según informaron a Europa Press fuentes socialistas, que las primarias son un tema de "estrategia" para el partido y, puso como ejemplo la actuación de un presidente de gobierno, que se reserva disolver las cámaras. En este sentido, dejó claro que el partido no puede discutir "permanentemente" de su estrategia.

El dirigente socialista ya planteó hace poco más de un mes ante los miembros del Consejo Territorial del partido, una reforma de la Constitución en sentido federal. Una propuesta que hoy ha reiterado ante el Comité Federal, que reúne a cerca de 250 dirigentes del partido en toda España.

RECHAZA EL DERECHO A DECIDIR QUE PROPONE EL PSC

Rubalcaba, que ha realizado un discurso de más de una hora, también se ha referido al "derecho a decidir" que defienden los dirigentes del Partido Socialista de Cataluña (PSC) y con el que se han presentado a las elecciones catalanas el pasado mes de noviembre, en las que perdieron ocho escaños, al pasar de 28 a 20.

Sobre este asunto, explicó que es una cuestión binaria, es decir, que se apoya o no se apoya y el PSOE, dijo, está en el "NO". Algo que, admitió, les lleva a una situación compleja con el PSC.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad