X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La consejera delegada de Línea Directa, premio mejor directiva del año de la federación de mujeres empresarias

14/09/2010

MADRID (EP). La consejera delegada de Línea Directa, Mª Dolores Dancausa, ha sido nombrada Mujer Directiva del año tras el fallo de la XIX edición de los Premios que concede la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas y Profesionales y Empresarias (FEDEPE).

Por su parte, el Premio a la Mujer Empresaria ha sido para Elena Martín y Carola Morales, fundadoras de Flamenco, una línea de moda que tuvo un gran crecimiento en el año 2009; y como Mujer Profesional ha sido galardonada la directora y compositora, Inma Shara.

Además, el premio que destaca una Política a favor de la mujer ha recaído este año en Mutua Madrileña, mientras que el medio de comunicación "impulsor de las mujeres profesionales", será el programa de RTVE, 'No es un día cualquiera', que dirige la periodista Pepa Hernández.

El objetivo del premio, patrocinado por La Caixa, MoviStar y CAM, es "reconocer a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente, en su desempeño laboral, directivo y empresarial, así como a las empresas y medios de comunicación que hayan favorecido e impulsado el papel de la mujer en el ámbito laboral", según han explicado los responsables.

El jurado ha estado integrado por la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón Solana; la secretaria general, Francisca García Vizcaíno; y la presidenta de honor, Pilar Gómez-Acebo. Como representantes del mundo empresarial y académico han participado el director de Negocios de MoviStar España, José Rocillo; el director de Desarrollo de La Caixa, Fernando Antonio Moroy; el presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada; el director territorial Centro Sur de la CAM, Pedro Torres y la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid, Asunción Martínez.

El acto de entrega tendrá lugar en Madrid el próximo día 14 de octubre, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con la asistencia de personalidades del mundo político, empresarial y social, como en ediciones anteriores.

FEDEPE es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, constituida en 1991, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública y tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres y su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional, en un plano de absoluta igualdad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad