X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Joan Calabuig se perfila como candidato a la alcaldía

14/09/2010

VALENCIA (VP/EP). El diputado socialista en el Congreso Joan Calabuig se perfila como candidato del PSPV a la Alcaldía de Valencia después de que la portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Carmen Alborch, comunicara ayer su decisión de "dar paso a una nueva candidatura" en las elecciones municipales de 2011, con lo que descarta disputar nuevamente la alcaldía a la 'popular' Rita Barberá, según señalaron fuentes socialistas.

Calabuig, nacido el 24 de mayo de 1960, es militante del PSOE desde agosto de 1976. Actualmente es diputado por Valencia en el Congreso y fue eurodiputado desde 2004 y hasta marzo de 2008. Desde septiembre de ese año es secretario de Ideas y Programas de la Comisión Ejecutiva Nacional y responsable para asuntos de Asia de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PSOE.

Fue diputado de las Corts Valencianes en 1897 hasta su nombramiento en 1989 en el Gobierno de la Generalitat presidido por Joan Lerma, con el que ocupó el cargo de director general del Instituto Valenciano de la Juventud.

La ex ministra Carmen Alborch comunicó el lunes a los concejales de su grupo en el Ayuntamiento su decisión, que ya ha puesto en conocimiento de la dirección del partido, de "dar a paso a otra candidatura" a la Alcaldía de Valencia, "que tomará el relevo y abrirá un tiempo nuevo para los socialistas valencianos en la ciudad".

En mayo, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, había manifestado su apoyo a la candidatura de Alborch a la alcaldía de Valencia en las próximas elecciones municipales, por considerar que la actual portavoz socialista en el consistorio haría posible "una ciudad de Valencia donde en lugar de confrontación, victimismo, exageración y desproporción, encontráramos diálogo, participación y encuentro".

PRIMERO EN ANUNCIAR SU DISPOSICIÓN

El primer militante en anunciar su disposición a ser aspirante a candidato socialista para la Alcaldía de Valencia ha sido Rubens Gómez da Silva, de 33 años, miembro de JSPV desde 1992 y desde 2004 del PSPV. En un comunicado, ha indicado que encabeza un proyecto, "que representa un aire nuevo que trae ilusión, muchas ganas de trabajar y una nueva forma de entender la participación y el compromiso con la militancia".

Asegura que se presenta a las primarias "con pleno conocimiento de los obstáculos y dificultades" para recoger los avales que le permitan disputar la candidatura del PSPV al Ayuntamiento de Valencia, aunque lo califica de "reto".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad