X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cajamar borra a Ruralcaja de sus oficinas

J. C.. 12/01/2013 La rural almeriense empieza a sustituir los rótulos de la valenciana

 

VALENCIA. Cajamar no ha tardado ni tres meses en empezar a sustituir los rótulos de las oficinas de Ruralcaja o del grupo CRM por los suyos. La absorción de la caja rural valenciana por parte del grupo almeriense ha supuesto la eliminación de la marca Ruralcaja y también de la de Grupo CRM.

Varias oficinas de Valencia de la antigua rural local ya han dejado de lucir su marca y la tradicional espiga que representaba al Banco Cooperativo, al que Cajamar no pertenece, y han empezado ya no solo a operar como Cajamar -la integración del sistema se hizo a finales del año pasado- sino que han borrado ya cualquier recuerdo de las cajas valencianas.

Antes de que se acelerase la fusión el verano pasado y que se desvelasen los graves problemas que tenía Ruralcaja, con amenaza de intervención incluída, los directivos de la rural valenciana mantenían que la integración de las dos entidades tendría un periodo de adaptación de la marca. Incluso no se descartaba que se pudiera crear una nueva imagen para el resultado de la fusión. Pero la realidad se ha impuesto, y Cajamar, que ha apartado a cualquier directivo de Ruralcaja de la nueva estructura, ha iniciado un proceso irreversible de homogeneización de toda su red. 

Los cambios, que se iniciaron hace un par de semanas en algunas oficiana de barrios periféricos de la ciudad, como Benimaclet, se hicieron visibles este jueves en la city local, donde Cajamar colocó su luminoso en la que fue oficina de Caixa Rural de Torrent -Pintor Sorolla con Doctor Romagosa- y que hasta ahora lucía un carte de Grupo CRM. 

Con el inminente cambio de los rótulos de Bancaja por los de Bankia, incluída la sede central de Pintor Sorolla, las evocaciones al antiguo sistema financiero valenciano cada vez son menores.

Comparte esta noticia

4 comentarios

Giro 2 escribió
20/01/2013 09:43

Si al final ha sido una absorción y no una fusión, ha sido por lo mal que estaba la entidad valenciana, cosa que solo se ha podido constatar una vez que los almerienses se han entrado a estudiar las cuentas. No queda ningún directivo de Ruralcaja porque ellos han sido los que han llevado a la ruina a la Entidad...no les van a dar encima un caramelo. Soy valenciano, pero lo que está claro, y es lo importante, no son los rótulos, ni chorradas de esas, sino la cantidad de puestos de trabajo que se han salvado gracias a la "entrada" de Cajamar. Deberíamos estar agradecidos.

14/01/2013 04:11

¿Cual es la noticia? porque esto era una "muerte anunciada".Lo curiosos es que sea una Caja Rural Almeriense o una Caja del Sur la que venga a colonizar (financieramente hablando) a esta Comunidad,por lo menos estas oficina no tendrán la "estrellica" de "La Caixa" (de momento) Alejandro Pillado Rio verde 2013

Yo escribió
13/01/2013 21:11

La realidad de ha impuesto? Lo que es real es que esos directivos que han sido apartados(???) han llevado a Ruralcaja casi a la ruina, y ha sido Cajamar la que ha salvado la situación.

Xusky escribió
12/01/2013 17:47

Fusión a iguales decían. Crear un grupo cooperativo valenciano decían... Mirar donde ha terminado CRM, oficinas de Cajamar y ya esta. Menos mal que todavía quedan algunas rurales valencianas "rebeldes". Lo único que queda del sistema financiero valenciano.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad