X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La patronal bancaria asegura que las entidades financieras españolas ya cumplen con Basilea III

14/09/2010

La AEB destaca que las entidades españolas ya cumplen con los requisitos de Basilea III o "están en perfectas condiciones de hacerlo en el tiempo establecido"

-La Comisión Europea aprobará nuevas normas para reducir los riesgos de los derivados financieros

-Trichet afirma que el acuerdo de Basilea contribuirá a la recuperación económica y eliminará incertidumbres

MADRID (EFE). La Asociación Española de Banca (AEB) cree que los bancos españoles cumplen de sobra los criterios adoptados el domingo por los presidentes de 27 bancos centrales -Basilea III- para reforzar la solvencia de las entidades financieras, explicó ayer un portavoz de la patronal bancaria.

La misma fuente recuerda que Basilea III permite que las inyecciones públicas de capital computen hasta enero de 2018, lo que deja a los bancos españoles, que no han recibido ayudas públicas, en una situación de "agravio competitivo".

No obstante, la AEB destaca que las entidades españolas ya cumplen con los requisitos de Basilea III o "están en perfectas condiciones de hacerlo en el tiempo establecido".

Los mayores requerimientos de capital a los que deberán hacer frente las entidades deben aplicarse de manera homogénea, coordinada y uniforme en todos los países, "sin alterar las condiciones de igualdad competitiva", según la fuente.

La AEB matiza que los acuerdos alcanzados son muy complejos y es necesaria más información para poder evaluarlos en su justa medida, por lo que cree "necesario que se ponga punto final a la incertidumbre regulatoria" en la que vive el sector financiero desde hace tres años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad