X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabra anuncia un banco de patentes para unir proyectos con inversores

11/01/2013



ALICANTE (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este viernes que el Consell trabaja en la creación de un banco de patentes, cedidas por las universidades, que pondrá en contacto "directo" a inversores y a emprendedores "con proyectos innovadores" y que permita que ninguna idea "se quede sin desarrollar".

Fabra ha realizado este anunciado durante su asistencia en Alicante al acto de colocación de la primera piedra de la ampliación de la sede de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), en el que ha estado acompañado, entre otros, por los consellers de Economía y Bienestar Social, Máximo Buch y Asunción Sánchez Zaplana, respectivamente; por la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, y por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León.

Durante su intervención, el jefe del Consell ha resaltado que la Comunitat "quiere ser pionera en cuanto a la generación de patentes", por lo que ha anticipado que el Gobierno autonómico trabaja para poner en marcha "este mismo año" un banco de patentes, cedidas por las universidades, que pondrá en contacto "directo" a inversores y a emprendedores".

El presidente ha indicado que el objetivo de esta medida es que cualquier inversor pueda "utilizarlas, hacerlas y ponerlas a disposición de todos los usuarios". "Que ni una sola idea se quede sin poder desarrollarse, haciendo posible que aquellos que crean en proyectos de innovadores, a través de la defensa de marcas y patentes, puedan llegar a materializarlas y hacer un proyecto concreto", ha añadido.

Igualmente, ha resaltado el apoyo del Ejecutivo autonómico a las empresas valencianas "en la defensa y la promoción" de sus marcas, y ha incidido en que las administraciones "deben defender la propiedad intelectual como garantía del esfuerzo, del trabajo y de la creatividad de miles de innovadores que ponen al servicio de la sociedad todo su ingenio".

VALOR DE LA MARCA

Por otra parte, ha subrayado el valor de la marca "para cualquier empresario" y para los territorios, al tiempo que las ha definido como "embajadoras de la calidad, el esfuerzo" y la "innovación". "Es la marca de identidad y la imagen que puede ofrecer del ingenio, de la innovación y del emprendedurismo que tenemos, y de que sabemos hacer las cosas bien, que podemos ser igual de competitivos que los demás", ha manifestado.

Fabra también ha expuesto que el 11 por ciento de las patentes que se hacen en España, el 10 por ciento de las marcas, y el 21 por ciento de los diseños industriales que se protegen en el país "tiene origen valenciano", por lo que ha enfatizado la "fuerza" que tiene la Comunitat para el conjunto español y de la Unión Europea (UE).

"Animo a que este año, en el que tenemos que poner lo mejor de nosotros mismos, y poner en valor esa creatividad, ese carácter emprendedor y ese ingenio, seamos capaces de dar mucho trabajo a la OAMI, y que entre todos podamos, por fin, decir que lo peor ha pasado, y que seguimos trabajando por el presente y el futuro de la Comunitat", ha recalcado.

TRABAJO DE LA OAMI

En cuanto a la Euroagencia, ha calificado su trabajo de "fundamental" para la "competitividad" de los productos valencianos, al igual que para "defender" el talento, el conocimiento y para "hacer posible, a través del esfuerzo, el generar dinamismo, riqueza y empleo".

Al respecto, y dirigiéndose al presidente de la institución europea, Antonio Campinos, ha abogado por "ir de la mano", para lo que ha ofrecido las oficinas de la Generalitat con el objetivo de "poner al servicio" de las personas, "de todos los innovadores", las cuestiones que la OAMI "representa" en cuanto a "protección, conocimiento y talento".

Comparte esta noticia

1 comentario

Jeronimo Orfila Marques escribió
27/09/2013 02:25

Soy el titular de una patente y un modelo de utilidad y Me dirijo a ustedes porque necesito encontrar un comprador. Estoy dispuesto a ceder la practica totalidad de los ROYALTIES, a cambio de un buen precio de compra. De los dos inventos , la patente pertenece al sector de las ENERGIAS RENOVABLES, el sector con mas PRESPECTIVAS DE FUTURO. futuro

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad