X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los empresarios valencianos instan al Consell a trabajar de forma conjunta para ver resultados positivos

13/09/2010

VALENCIA (VP/EP). El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons, y el vicepresidente del Consell y conseller de Comercio, Industria e Innovación, Vicente Rambla, se reunieron esta mañana para intercambiar propuestas en materia empresarial. Los objetivos del Gobierno valenciano, expuestos a corto y largo plazo, fueron bien acogidos por los empresarios, quienes insistieron en la necesidad de trabajar codo con codo para obtener buenos resultados.

Los empresarios y el vicepresidente se reunieron para conocer los planes que el Consell quiere poner en marcha para reactivar la economía valenciana. El documento que les presentó Rambla, Estrategia de política industrial, se basa en cinco grandes objetivos: la diversificación empresarial, una mayor apuesta por la innovación, aumentar el tamaño de las pymes, incrementar las exportacions, así como una mejora de la capacidad tecnológica del tejido empresarial valenciano.

Según declararon fuentes de AVE, los empresarios celebraron las propuestas de Rambla por considerarlas positivas y destacaron que lo importante para reducir el paro era trabajar de forma conjunta para poder ver los resultados.

AVE PARA CASTELLÓN Y ALICANTE

Junto con las medidas económicas, los empresarios también insistieron en la "gran necesidad" de que el AVE sea también para las tres capitales de provincia junto a Alicante y Castellón. Así lo manifestaron después de que el Ministerio de Fomento anunciara que el AVE se pondrá en servicio en Valencia entre el 15 y el 20 de diciembre.

Pons remarcó la "gran necesidad" de que el AVE llegue "no solo a Valencia sino también a Alicante y Castellón" y una a las tres capitales. "Nos los merecemos", sentenció momentos antes del almuerzo.

Del mismo modo, los empresarios aprovecharon la ocasión para recordar e "insistir" el Corredor Mediterráneo que "no será realidad si no lo hacemos todos juntos". Además, instaron a todas las comunidades del Mediterráneo a "sumar esfuerzos de una manera coordinada para, con el Gobierno de Madrid y con Bruselas, ver de qué manera se arbitran los presupuestos adecuados".

Se trata de que el Corredor Mediterráneo "no sea algo que mis nietos lo vaya reivindicando de la misma manera que casi casi lo estamos haciendo con el acceso norte al Puerto de Valencia, que viene desde hace ya 25 años o por ahí", subrayó Pons.

Para el presidente de AVE, el Corredor Mediterráneo "surca la parte más importante y más rica de toda España desde el sur hasta el norte" y en su opinión, "todas las comunidades autónomas que serán bañadas por ese Corredor deben de unir esfuerzos y coordinar esfuerzos y actuaciones para, con el Gobierno de Madrid y con Bruselas, tener pronto los proyectos y los presupuestos y la ejecución, porque esto es base para la riqueza de todo el Mediterráneo y mucho para esta Comunitat", incidió.

En la misma línea, Vicente Rambla ha mostrado su "satisfacción" por la llegada la Alta Velocidad a Valencia "aunque tardía", ha matizado, y ha señalado que "es necesario que esta no sea una llegada aislada" y que el tren pase también por Alicante y Castellón.

El vicepresidente del Consell criticó que "el Gobierno de Zapatero no tiene derecho a parar el progreso ya comprometido con esta Comunitat, que desde luego no es la primera, ni la segunda ni la tercera comunidad que tendría que recibir esa Alta Velocidad y que en este momento solo sabemos que llegará a Valencia, todavía con incertidumbres a Alicante y con la certidumbre triste de la no llegada a Castellón".

De este modo, y a pesar de considerar "una excelente noticia" para la Comunitat el anuncio realizado por Fomento, hizo hincapié en que Valencia va a ser la capital número 20 de España que tenga Alta Velocidad, y que su deseo es que esta hubiera llegado "con mucha más antelación".

Para Rambla, la Comunitat "necesita también una pronta llegada de la Alta Velocidad" a Alicante y Castellón, y unir a las tres provincias con Madrid y con el Corredor Mediterráneo, para que "ese tren de la prosperidad con las regiones más dinámicas de Europa sea un realidad", concluyó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad