X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sabadell coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias a cinco años

11/01/2013

BARCELONA. Banco Sabadell ha completado hoy la emisión de mil millones de euros en cédulas hipotecarias a plazo, dirigida a inversores institucionales, tanto nacionales como internacionales.

La emisión, que se ha agotado en tan solo dos horas y ha contado con una demanda superior a los 3.400 millones, se ha realizado a un plazo de cinco años y con un spread de 250 puntos básicos, inferior al precio al que se financia el Tesoro al mismo plazo. Las entidades colocadoras han sido Deutsche Bank, Santander, JP, Calyon y Banco Sabadell.

En la operación han tomado parte más de 200 inversores. Destacan las cuotas de participación alcanzadas en España, Alemania, Reino Unido y Francia.

APETENCIA INSTITUCIONAL

Los principales inversores que han acudido a la emisión han sido instituciones financieras, bancos centrales, gestoras de fondos de inversión, compañías de seguros y fondos de pensiones.

El desembolso de esta emisión se hará efectivo el próximo 23 de enero y su lanzamiento se engloba en el programa de valores no participativos de Banco Sabadell registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La solvencia de Banco Sabadell y su reputación en los mercados financieros internacionales han sido, sin duda, factores que han contribuido al éxito de esta colocación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad