X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EXPOSICIÓN
La ciencia como sujeto de exhibición en la Universidad de Valencia

12/01/2013

VALENCIA. Más de cinco siglos de historia permiten contar a la Universitat de València con uno de los fondos más ricos de España en lo que a material científico se refiere. Periódicamente organiza alguna exposición alrededor de los más de 1.800 objetos que posee, siempre con el objetivo de ir más allá del instrumento y convertirlo en testigo y referente de la evolución de la ciencia a lo largo de todos este tiempo. En la era de las telecomunicaciones, cabe recordar que nuestro conocimiento se funda en artilugios que hoy parecen juguetes para niños pero que entonces fueron tecnología punta.

‘Ciencia y sociedad' plantea una serie de preguntas con el fin de explorar distintos temas vinculados a la producción del conocimiento y la práctica médico e invitar examinar cómo ciencia y tecnología han contribuido a la transformación de la sociedad. Las dificultades para definir a los profesionales de la ciencia, la importancia de las contribuciones de los científicos, la relación entre expertos y profanos. Igualmente interesante es el análisis de la carga política, ideológica y social, o la exclusión de género mediante la devaluación de la actividades realizadas por mujeres.

Ciencia y Sociedad es solo la primera parte de una muestra que continuará, bajo el título de ‘Ciencia y medicina', a partir del próximo mes de febrero.

· ‘Ciencia y sociedad' podrá visitarse en la sala de exposiciones del Palacio de Cerveró (Plaza Cisneros, 4. Valencia) de lunes a viernes (9 a 20 horas) hasta el próximo 31 de enero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad