X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

31 intérpretes internacionales participan en el XVII Concurso de Piano de Valencia 'Premio Iturbi'

14/09/2010

VALENCIA (VP/EP). Un total de 31 intérpretes procedentes de 11 países participarán en la XVII edición del Concurso Internacional de Piano de Valencia 'Premio Iturbi', que desde este lunes y hasta el próximo 25 de septiembre se desarrolla en el Palau de la Música de la capital.

Los artistas seleccionados -que vienen desde Argentina, Venezuela, Italia, Brasil, Suiza, Taiwan, Rusia, Nueva Zelanda, Corea, Letonia y España- han sido elegidos entre el medio centenar de solicitudes recibidas, que dan fe un año más "del interés en el extranjero" que despierta esta convocatoria, resaltó ayer el delegado del área de Cultura de la Diputación de Valencia, Salvador Enguix, que ha presentado el encuentro junto a su director, Joaquín Soriano, la secretaria del Premio Iturbi, Marta Conesa, y la gestora cultural de Bancaja, entidad que colabora en la iniciativa, Mª José Almenar.

Enguix recalcó que la importancia del concurso y abogó por ser "conscientes de la relevancia de este certamen que, pese a la crisis económica, mantiene el presupuesto de la edición anterior, fijado en 260.000 euros".

Este año, el Premio Iturbi cuenta con la participación de un nuevo colaborador, Pianos&Artist-Fazioli, que junto a Pianos Kawai, Yamaha Música Ibérica y Clemente Pianos, facilitarán los instrumentos a los concursantes participantes.

Por otro lado, el certamen confirma su acercamiento a las nuevas tecnologías. Así, la corporación provincial retransmitirá en directo las sesiones a partir de hoy en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas a través de www.iturbi.es.

Las pruebas comenzarán hoy, a las 10.00 horas, en la sala Joaquín Rodrigo del Palau de la Música y podrán ser seguidas en directo por los internautas de todo el mundo, a lo largo de los seis días de duración de las mismas.

Al tiempo, la Gala-Recital y la entrega de premios, que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre a partir de las 19.00 horas desde el Palau, será también retransmitida on-line y en directo a través de satelite, a televisiones de Europa, Asia y América.

El concurso consta de cuatro pruebas eliminatorias en las que los pianistas deberán interpretar diferentes piezas, demostrando su calidad artística y su madurez musical.

El director artístico del Iturbi, Joaquín Soriano, presidirá el jurado calificador de la actual edición. Junto a él, la comisión evaluadora está integrada por los vocales Emilio Baró, Michel Beroff, Michel Dalberto, Elza Kolodin, Marian Lapsansky, Fernando Puchol, Rosa Torres Pardo, Tamás Ungár y Kun Woo Paik.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad