X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

REMUNERACIÓN
Acciona reduce el dividendo un 12% hasta los 0,90 euros por cada acción

10/01/2013

MADRID (EP). Acciona repartirá un dividendo bruto de 0,90 euros por acción a cuenta de sus resultados de 2012, según informó la compañía de construcción, servicios y energías renovables.

El importe de esta retribución al accionista es un 12,2% inferior respecto al de 1,026 euros por título que el grupo abonó a cuenta en enero de 2012.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales pagará el próximo 21 de enero este dividendo, aprobado en la reunión de su consejo de administración de este jueves.

A TRAVÉS DEL BBVA

Acciona destinará 51,53 millones de euros a atender esta remuneración a sus socios, que se hará efectiva a través del BBVA.

La compañía controlada por la familia Entrecanales reparte tradicionalmente un dividendo a cuenta en el mes de enero, al que posteriormente suma un pago complementario en julio.

Así, el pasado año repartió un dividendo total de 3 euros brutos por acción, de los que 1,026 euros se abonaron a cuenta en enero y los 1,974 euros restantes, en julio.

BENEFICIO A LA BAJA

Acciona obtuvo un beneficio neto de 114 millones de euros en los nueve primeros meses de 2012, lo que supuso una reducción del 63,7% respecto al mismo periodo de 2011.

Ello fue por la menor contribución de extraordinarios (las plusvalías anotadas un año antes por la venta de activos) y la caída del negocio inmobiliario y constructor en España.

Por contra, la cifra de negocio del grupo creció un 7,7% entre enero y septiembre, hasta 5.165 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.040 millones, un 11,4% más, impulsado por el negocio de energías renovables.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad