X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UNIDAD FRENTE A LA CRISIS

Moragues abre con CEV la recogida de adhesiones al acuerdo social de Fabra

VALENCIAPLAZA.COM. 11/01/2013 La patronal valenciana respada la propuesta de la Generalitat de formar un gran acuerdo anticrisis entre políticos, empresarios, sindicatos y representantes de la sociedad civil valenciana
VALENCIA. El comité ejecutivo y la junta directiva de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) han respaldado la propuesta del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de promover un gran acuerdo social de ámbito autonómico que implique a políticos, empresarios, sindicatos y representantes de la sociedad civil valenciana.

De este modo, consideran que se podrá afrontar la grave situación económica y de imagen que sufre la Comunitat Valenciana. Los responsables de la patronal consideran que debe primar el interés general de la Comunitat por encima de cualquier otro tipo de interés específico y que esta es una responsabilidad que, en la actual coyuntura de extrema dificultad, afecta al conjunto de la sociedad civil valenciana.

Los responsables de la patronal valenciana han presentado estas conclusiones tras la participación del conseller de Hacienda, Juan Carlos Morágues, en la primera reunión que de ambos órganos en la que ha participado desde su designación. Aunque hay distintos temas abiertos entre las patronales y la Administración, como la millonaria deuda que mantiene la Generalitat con la CEV, a la salida del encuentro se ha destacado el acuerdo alcanzado respecto al acuerdo social.

LAS BASES PARA EL ACUERDO

La estrategia del Consell para el impulso de este futuro documento pasa por iniciar las adhesiones con los agentes sociales y económicos, y no partir de un pacto previo con los otros partidos políticos con representación en Les Corts Valencianes, como se ha hecho en otras ocasiones. En las próximas semanas se espera que se produzcan nuevas reuniones y declaraciones de apoyo a la propuesta por parte de otras organizaciones.

En la reunión de este jueves en CEV también han estado presentes el presidente de la patronal autonómica, José Vicente González, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valenciana, José Vicente Morata, que se incorporó el pasado año al comité ejecutivo de la CEV para estrechar relaciones entre ambas entidades y favorecer la colaboración mutua. Igualmente, el presidente de CEV, Salvador Navarro, forma parte del comité de la Cámara con los mismos objetivos.

Comparte esta noticia

2 comentarios

El tuerto escribió
11/01/2013 13:06

Lo que no consigue el sentido común, lo consigue la falta de dinero público. A ver si de una vez se van acostumbrando las asociaciones a vivir de su trabajo y no de la teta del estado.

Boro Inot de las Marismas escribió
11/01/2013 08:17

¿Pero estos no iban a cobrar la subvención según objetivos alcanzados?. Así que ahora volvemos al reparto de tarta, a volver a chupar de todas las conselleries, a un mini-PAVACE, origen de tanto crecimiento y tanto empleo (especialmente entre los firmantes). Si no representan a nadie, ni son empresarios, ni son sindicalistas, son chupones estabulados. Que se financien de las cuotas de sus afiliados, que se lo ganen.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad