X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DESEMBARCO
Inditex abrirá su primera tienda en Argelia a mediados de este año

10/01/2013

MADRID (EP). Inditex continuará con su expansión este año y aterrizará en Argelia a mediados de este año, con la apertura de su primera tienda en un centro comercial de la capital argelina, según consta en la página web del Instituto de Comercio Español Exterior (ICEX).

En concreto, la firma gallega, que generalmente desembarca en un nuevo mercado con su firma insignia Zara, ha mostrado su interés en implantarse en el país norteafricano con un establecimiento de 5.000 metros cuadrados en el centro comercial 'Bab Ezzouar' de Argel.

MADUREZ Y POTENCIAL

Así lo ha señalado el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Suizo-Argelina y de la Sociedad de Centros Comerciales de Argelia, Alain Rolland, quien ha subrayado que este interés de Inditex demuestra que "el comercio minorista del país magrebí gana madurez y presenta un fuerte potencial".

El grupo de Amancio Ortega contaba al cierre de octubre de 2012 con 5.887 tiendas en 86 mercados, tras la apertura de las primeras tiendas en Armenia y en la ex República Yugoslava de Macedonia.

IMPARABLE

Tras el cierre de estos nueve primeros meses, Inditex ha alcanzado los 6.000 establecimientos el pasado 5 de diciembre, con la apertura de la tienda ecoeficiente de Zara, en el 460-490 de Oxford Street, en Londres.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad