X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BCE mantiene los tipos en el mínimo histórico del 0,75%

10/01/2013

FRÁNCFORT (EP). El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves mantener estables un mes más los tipos de interés del euro en el mínimo histórico del 0,75%, según anunció la institución presidida por Mario Draghi, que deja de esta manera la esperada rebaja de la tasa rectora para futuras reuniones.

La autoridad monetaria considera que los síntomas de una significativa fragmentación de los mercados aún apreciable en la eurozona desaconseja en estos momentos pensar en una retirada de las distintas medidas extraordinarias de estímulo adoptadas por la institución.

"No estamos pensando en una estrategia de salida", aseguró el banquero italiano al ser cuestionado sobre si la mejoría experimentada en los mercados financieros en los últimos meses podría permitir al BCE plantearse una retirada de estímulos.

FRAGMENTACIÓN

En este sentido, Draghi recordó la debilidad todavía apreciable en la economía real y señaló que todavía se aprecian "síntomas de una significativa fragmentación", por lo que emplazó a alcanzar una mayor fortaleza en general y claros signos de recuperación antes de poder alcanzar un punto de inflexión.

Asimismo, el banquero aprovechó para reclamar a los gobiernos de la eurozona que apliquen las "cruciales" políticas necesarias para lograr "un punto de inflexión en la crisis de deuda".

DRAGHI COMPARECERÁ EN FEBRERO EN EL CONGRESO

Por otro lado, Draghi comparecerá en el Congreso de los Diputados el próximo 12 de febrero, según han confirmado fuentes parlamentarias socialistas.

El PSOE fue quien propuso al presidente de la Cámara, Jesús Posada, que trasladara al dirigente del BCE el deseo del Congreso español de que Draghi compareciera, como ya había hecho ante el Bundestag alemán para analizar la situación económica europea.

Así, finalmente el 12 de febrero será la fecha elegida para esta comparecencia, cuya petición fue respaldada por todos los grupos parlamentarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad