X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Salvador Navarro (CEV): "Ni éramos los mejores ni somos los peores"

09/01/2013

VALENCIA (EP).  El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha apelado este miércoles a mejorar la imagen de la Comunitat Valenciana y ha valorado, en este sentido, las "herramientas, empresas y capacidad" que posee la autonomía para demostrar su "fortaleza".

"No hemos sido los números uno ni éramos los mejores en la época de bonanza, pero tampoco somos los peores", ha reivindicado en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

Preguntado por si considera capaces a los dos grandes partidos de la Comunitat de alcanzar gran el pacto para superar la crisis que propuso en Año Nuevo el jefe del Consell, Alberto Fabra, ha señalado que "no es un problema del PP y del PSOE", sino "de la sociedad en general, de organizaciones empresariales, sindicatos, universidades y todo el entramado que está dentro de la denominada sociedad civil".

El líder de la patronal provincial ha aplaudido esa iniciativa y ha indicado que las organizaciones empresariales defienden "ese tipo de acuerdos habitualmente", en alusión a esa "gran alianza entre la sociedad valenciana" que planteó Fabra para "unir fuerzas" con el objetivo de conseguir "una financiación justa" para la Comunitat, la ejecución del Corredor Mediterráneo, garantizar la atención a "los más vulnerables" y "recuperar la buena imagen de nuestro territorio".

"NO QUEREMOS SER MÁS QUE LOS DEMÁS, PERO MENOS TAMPOCO"

Al respecto, Navarro también ha valorado esa apuesta por el Corredor Mediterráneo y por mejorar la financiación que obtiene la Comunitat Valenciana que, a su juicio, "en estos momentos no está bien valorada. "Lo que tenemos claro es que no queremos ser más que los demás, pero menos tampoco", ha sentenciado.

En cuanto al segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prepara Banco de Valencia para despedir a otros 890 empleados, ha recalcado que "no es un problema de Banco de Valencia, es un problema del sector financiero" dado que "en estos momentos tiene una sobrecapacidad instalada", al igual que las empresas con las naves industriales, a causa de la situación económica actual.

"EL SECTOR FINANCIERO TIENE QUE HACER UN REAJUSTE"

Así, ha incidido en que "es un problema del sector financiero, que en estos momentos tiene que hacer un reajuste" que, en opinión de Navarro, habría tenido menor efecto a nivel de empleo "si la reforma financiera se hubiera planteado hace tres o cuatro años cuando todos veíamos y nos planteaban que era el mejor sistema financiero".

Respecto a la situación de la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat (SGR), Navarro considera que están "a días de llegar a un acuerdo que satisfaga la situación de futuro de la SGR y, por tanto, de necesidades de crédito de pequeños empresarios y autónomos".

A preguntas de los medios, ha asegurado que da "por hecho" el aval de la Generalitat para formalizar el acuerdo con el pool bancario relativo al plan de refinanciación que permita su continuidad y que, tras el consejo de administración de este martes, únicamente faltan por cerrar "cuestiones de tipo burocrático" y derivadas de que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) pase a depender de Hacienda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad