X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RECHAZA ACUDIR AL FONDO DE LIQUIDEZ

Rebeldía de Madrid frente al FLA: "Si el Gobierno quiere control, que el Tesoro coloque toda la deuda pública"

VALENCIAPLAZA.COM. 09/01/2013 El presidente madrileño, Ignacio González (PP), considera que eso "sería lo mejor"

MADRID (EP/VP). El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que si el Gobierno "quiere controlar en mayor medida las colocaciones de la deuda pública" de las comunidades autónomas, él es "partidario de que toda la deuda pública la coloque el Tesoro".

De esta manera, en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, abogó porque toda la Administración española se financie "al mismo precio" y específicamente a los que consigue el Tesoro, que "son los mejores".

Ignacio González y Mariano Rajoy, en una imagen de octubre"Si el Gobierno quiere, que a mi me parece bien, controlar en mayor medida las colocaciones de la deuda pública de las comunidades, yo soy partidario de que toda la deuda pública la coloque el Tesoro. Eso sería lo mejor, que toda la deuda de las comunidades y del sector publico se colocara a los precios que consigue el Tesoro, que son los mejores, y todos nos financiaríamos al mismo precio", respondió González al ser preguntado por la presunta intención del Ejecutivo de que todas las regiones acudan al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) en 2013.

Porque, dijo, el FLA es para "ayudar a aquellas [comunidades] que no pueden financiarse en el mercado y darles el dinero que no les prestan". "Pero las que tenemos solvencia para que el mercado nos preste no tenemos que ir y nosotros hemos colocado nuestra deuda. Y esto está penalizado porque, digamos, el mercado considera que estas comunidades no tienen las condiciones económicas para colocar su deuda. Así que por razones evidentes no iremos", sostuvo.

GONZÁLEZ Y SU "BUENA" RELACIÓN CON RAJOY, PESE AL EURO POR RECETA

El presidente madrileño también hablo de su relación con el Gobierno central y con su presidente, Mariano Rajoy, a colación del recurso que el Ejecutivo ha anunciado que presentará contra la aplicación del euro por receta en la Comunidad de Madrid, asegurando que pese a ello es "buena".

"Tengo buenas relaciones con Rajoy y el Gobierno. Que pueda haber discrepancias en la aplicación o en la extensión de determinadas medidas no significa que haya malas relaciones", explicó González, aprovechando también para hacer referencia, y para ejemplificar normalidad, a los casos de José Antonio Monago en Extremadura por la paga extra o Alberto Núñez Feijóo sobre el decreto de las renovables en Galicia, el primero recurrido por el Gobierno y el segundo al contrario.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad