X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de Alicante aprueba con los votos mayoritarios del PP el 'Plan Económico-Financiero 2010-2012'

13/09/2010 El plan financiero aprobado contempla, entre otros aspectos, una reducción del presupuesto del 10% en 2011 y su congelación en 2012, una reducción de los gastos y la congelación de la plantilla en los ejercicios 2011 y 2012
ALICANTE (VP/EP). El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado, con los votos mayoritarios del equipo de Gobierno del PP, el 'Plan Económico-Financiero 2010-2012' del consistorio y sus organismos autónomos, cuyo objetivo es alcanzar la estabilidad presupuestaria municipal en 2012, según ha explicado el concejal de Hacienda, Juan Zaragoza.


En una sesión extraordinaria marcada por el recuerdo del periodista fallecido el pasado sábado José Picó, a cuya familia y amigos la alcaldesa Sonia Castedo trasladó su pésame tras mantener un minuto de silencio, Juan Zaragoza ha considerado "imprescindible" este plan para "poder solicitar el préstamo de inversiones que necesita la ciudad"

El plan financiero aprobado contempla una reducción del presupuesto del 10 por ciento en 2011 y su congelación en 2012, así como una reducción de los gastos, la congelación de la plantilla en los ejercicios 2011 y 2012 y un aumento de los ingresos en concepto de tasa por utilización del dominio público local por empresas de telefonía móvil.

El consistorio también plantea aumentar los ingresos derivados de las sanciones impuestas a las vallas publicitarias ilegales y de la explotación de las cubiertas y superficies de determinados inmuebles municipales para la producción de energía fotovoltaica.

El concejal de Hacienda también ha destacado que este plan "no contempla subir ni las tasas ni los impuestos para no incrementar la presión fiscal de los ciudadanos".

No obstante, el concejal socialista, Ángel Pernías, ha considerado que el equipo de Gobierno del PP actúa "como en el cuento de la hormiga y la cigarra", y les ha acusado de tener en este caso el papel de "la cigarra".

"En las épocas de bonanza cuando había unas arcas municipales plenas, aquí se gastaba el dinero a manos llenas, el despilfarro en los grandes fastos era constante y el mañana no existía, pero el mañana ya está aquí, y este plan intenta simplemente salvar la cara", ha criticado.

En opinión de los socialistas, con este plan el equipo de Gobierno "pretenden mandar el mensaje a los ciudadanos que el PP no tiene la culpa y que lo van a solucionar todo con los cerca de 1.260.000 euros, pero con eso no se soluciona nada, ya que esas medidas representan el 0,48 por ciento del presupuesto del Ayuntamiento", ha remarcado para justificar su negativa a esta propuesta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad