X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Elena Salgado relega las ayudas a las aerolíneas afectadas por el volcán islandés a un segundo plano

20/04/2010

Gerardo Díaz Ferrán afirma que las pérdidas por la nube de cenizas  pueden superar los 1.500 millones de euros

La ceniza pone a las aerolíneas contra las cuerdas 

MADRID / (AGENCIAS). De momento, nada de ayudas para las aerolíneas españolas. La ministra de Economía, Elena Salgado, dijo hoy que hay que esperar a que se normalice la situación del tráfico aéreo antes de hablar de posibles subvenciones a las compañías aéreas, "al igual que lo van a hacer todos los países europeos". Por su parte, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) calcula pérdidas de 1.500 millones de euros.

La ministra destacó en la cadena Ser que lo primordial es que los pasajeros puedan llegar a destinos y se recupere la normalidad en los aeropuertos. Y una vez esto conseguido, se hará un cálculo de los costes son una perspectiva global.

La titular de Economía subrayó que España ha sufrido menos que Centroeuropa las consecuencias en el tráfico aéreo a causa de la nube de ceniza procedente del volcán islandés en erupción.

También destacó que se trata de una circunstancia en la que nadie pensaba y que se hará frente con comprensión hacia los viajeros y reconocimiento de la globalidad de la economía, en un mundo "cada vez más interconectado", lo que consideró una buena señal para el futuro.

 LA CEOE CALCULA 1.500 MILLONES DE PÉRDIDAS

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, reconoció hoy que las pérdidas provocadas por la nube de cenizas del volván Eyjafjalla en sector aéreo pueden superar los 1.500 millones de euros.

Díaz Ferrán señaló que el caos que ha provocado las cenizas volcánicas está pasando una gran factura al sector, que ya se encuentra afectado por otras situaciones, por lo que las pérdidas podrían incluso superar los 1.500 millones de euros que se han estimado.

"Es algo natural, pero realmente nos ha venido en mal momento. Nunca es buen momento para una cosa de estas, pero el actual no es el mejor momento. Es la gota que colma el vaso", subrayó el presidente de la CEOE en declaraciones a Onda Cero.

En este sentido, recordó que tras los atentados del 11-S, las compañías recibieron ayudas que les permitieron paliar la situación y "salir adelante", aunque no se pronunció sobre la posibilidad de que las compañías también las reciban ahora.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad