X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una charla-coloquio de Jesús Fernández-Villaverde, 'acontecimiento económico' de 2012

CARLOS DÍAZ GÜELL. 09/01/2013 Texto completo de la conferencia "La salida de la crisis: cómo y cuándo", una pieza digna de convertirse en el libro de cabecera de políticos empresarios y opinadores

MADRID. El equipo de profesionales que colabora en Tendencias del Dinero ha decidido seleccionar como acontecimiento económico del año en España la conferencia-coloquio pronunciada por Jesus Fernandez-Villaverde el 21 de septiembre de 2012, bajo el título "La salida de la crisis: cómo y cuándo". Desde entonces, el documento circula profusamente por los círculos económicos, políticos y empresariales españoles.

Catedrático de Economía en la Universidad de Pensilvania desde 2007 y director de Cátedra de Fedea (Fundación de Estudios de Economía Aplicada), del Nacional Bureau of Economic Research (NBER) y del «grupo de los cien», JesÚs Fernández-Villaverde es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por Icade y doctor en Economía por la Universidad de Minnesota (EE. UU.).

Su intervención en el club empresarial Icade, no tiene desperdicio y merece, sin duda, ser considerada como el acontecimiento más relevante ocurrido en España en 2012 por su realismo, precisión, frescura, limpieza expositiva y honestidad intelectual. No tiene desperdicio y es una pieza digna de convertirse en el libro de cabecera de políticos -fundamental para Rajoy y Rubalcaba-, empresarios y opinadores varios de la España del siglo XXI.

Bloguero habitual de 'Nada es Gratis' de Fedea, la brillante y contundente exposición de Fernández Villaverde termina señalando las tres cosas básicas que España necesita para empezar a resolver su futuro:

• La fortaleza de entender lo que nos ocurre y de aceptar la realidad.

• La determinación para efectuar todos los cambios que se precisan.

• El sacrificio de saber que esto va a ser doloroso.


Toda una declaración de principios que nos permite asegurar que todo va a seguir como hasta ahora. Por algo Unamuno decidió pronunciar aquella frase mítica que ha marcado a muchas generaciones: "Me duele España".

· TEXTO COMPLETO DE LA CONFERENCIA

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad