X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia Fondos retorna a las andadas: lidera la pérdida de partícipes

LUIS A. TORRALBA. 09/01/2013 Casi 4.000 'accionistas' salieron de sus fondos, mientras su patrimonio se redujo en 41 millones

VALENCIA. Bankia Fondos volvió a las andadas y se convirtió en la gestora de fondos de inversión que más partícipes perdió durante el pasado mes de diciembre de las noventa que operan en España, según los datos provisionales de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Concretamente fueron 3.973 los partícipes que abandonaron los fondos de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri para descender hasta los 261.121; mientras que el patrimonio se redujo en 40,98 millones de euros -sólo superado por los 138,11 millones que se dejó atrás Ahorro Corporación- para retroceder hasta los 5.381,96 millones de euros.

Tales números llevaron a la gestora de fondos a situarse en el quinto puesto del ranking que elabora la patronal del sector.

EL ACECHO DE KUTXABANK

Unas cifras provisionales descendentes que reducen todavía más la distancia respecto a Kutxabank Gestión, la gestora que integran las sociedades de inversión las tres cajas vascas fusionadas: BBK Gestión, Kutxagest y Vital Gestión

Algo lógico, por otro lado, teniendo en cuenta que por segundo mes consecutivo volvió a ser la única del 'top ten' que aumentó tanto el número de partícipes (11.396) como de patrimonio (54 millones de euros), reafirmando así los números de noviembre tal y como publicó este diario.

Sin embargo, los números siguen a años luz de las dos grandes gestoras -BBVA y Santander-, que mantienen su hegemonía mes tras mes -por no decir año tras año-, cuyos patrimonios provisionales del mes pasado fueron de 19.210,53 y 18.624,57 millones respectivamente, mientras que el número de partícipes alcanzaba los 701.517 en el caso de la entidad presidida por Francisco González y de 577.927 en la de origen cántabro.

ESTAMPIDA EN BANKIA DEUDA CORTO PLAZO

Mientras tanto la estampida de inversores de Bankia Fondos volvió a demostrarse ayer mismo, cuando comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su fondo Bankia Deuda Corto Plazo ha sufrido una drástica reducción del 21,89% de sus participaciones como consecuencia de reembolsos efectuados el 7 de enero por importe de 1,92 millones.

Dicho fondo elevó su patrimonio hasta los 14,31 millones de euros al cierre del tercer trimestre -último dato oficial que figura en la web del organismo supervisor-, lo que representaba una subida del 31,24% respecto a los 10,904 millones que contaba al cierre de 2011.

CUATRO INVERSIONES

La rentabilidad anual acumulada de Bankia Deuda Corto Plazo reflejaba una caída del 0,25% a esa fecha; mientras que apenas contaba con cuatro inversiones: bonos españoles, holandeses y una doble partida de deuda alemana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad