X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola mejora su aspecto técnico en bolsa

PAULA HAUSMANN (AGENBOLSA). 09/01/2013

BARCELONA. El valor ha experimentado una caída muy pronunciada en los últimos ejercicios por las incertidumbres generadas en el sector.

En este complejo escenario, la acción marcó un mínimo el pasado mes de julio en los alrededores de los 2,60 euros.

Desde entonces Iberdrola ha registrado una recuperación nada despreciable y de forma continuada, recuperando su media de 200 sesiones en el gráfico diario, superando el nivel psicológico de los 4 euros y rompiendo al alza la directriz bajista que le ha guiado en los últimos años. Por ello, la acción ha mejorado su aspecto por técnico no solo en el corto plazo sino también en el largo plazo.

En este contexto cabe preguntarse ¿en qué niveles podría ser una buena opción la toma de posiciones? En primer lugar, el nivel de los 4 euros podría convertirse en una primera zona de apoyo para coger de nuevo impulso.

ZONA DE SOPORTE CLAVE

Sin embargo y en el caso de que se produjeran correcciones más pronunciadas, el nivel de los 3,70 euros podría consolidarse en una zona de soporte clave para la acción. Un nivel cercano a su media de 200 sesiones y que coincide con la directriz alcista que ha empezado a dibujar el valor en los últimos meses.

Paralelamente, la zona de los 4,30 euros se convierte ahora en una primera resistencia que recientemente alcanzó, pero no pudo superar. La superación de este nivel podría continuar dando impulso a la acción y experimentar un nuevo tramo al alza hasta las inmediaciones de los 4,90 euros, zona que además coincide con la media de 200 en el gráfico mensual.

________________________________________________________

Paula Hausmann es gestora de patrimonios de Agenbolsa

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad