X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El precio de los alquileres sube un 0,6% en la Comunitat en agosto, un aumento por debajo de la media

13/09/2010 Navarra fue la única comunidad española que registró un descenso del precio (-0,5%)
VALENCIA (VP/EP). El precio de los alquileres subió un 0,6% en la Comunitat Valenciana durante el mes de agosto, según los datos publicados este domingo por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan que el incremento nacional fue de un 1%, casi la mitad que el IPC general, que se situó en el 1,8%.


De esta forma, los arrendamientos siguen encareciéndose por debajo del nivel general del precios y en una tendencia de estabilidad, puesto que en el último medio año han registrado incrementos entre el 0,9% y del 1,2%. Sin embargo, siguen variando al alza frente a los continuos descensos del valor de las viviendas en propiedad.

Por comunidades autónomas, las principales subidas se localizaron en Cantabria (+1,7%), Baleares (+1,6%), Castilla-La Mancha (+1,3%), Asturias (+1,3%), Galicia (+1,2%), Aragón (+0,9%), Andalucía (+1,2%), Cataluña (+1,1%), Murcia (+0,8%), Madrid (1,1%) y Castilla y León (1%).

Por debajo de la media nacional (+1%), se situaron País Vasco (+0,6%), Melilla (+0,7%), Canarias (+0,6%), Comunitat Valenciana (+0,6%), Extremadura (+0,5%), Ceuta (+0,3%) y La Rioja (+0,1%). El único descenso se registró en Navarra, donde los precios de los alquileres descendieron un 0,5%.

Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 1,9% interanual, en línea con el índice general, y se incrementaron un 0,1% respecto al mes de julio, dos décimas menos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad