X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SIN RESTRICCIONES

Barberá consigue la libertad de horarios comerciales para las grandes superficies

VALENCIAPLAZA.COM. 08/01/2013 El consistorio se ha acogido a la declaración de zonas de gran afluencia turística para el Jardín del Turia, la Marina Real, Ciutat Vella, Eixample y el Nou estadi

VALENCIA (EP). La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha informado favorablemente a la declaración como zonas de gran afluencia turística de los espacios solicitados por el Ayuntamiento de Valencia: el Jardín del río Turia y sus laterales --del puente de Nou d'Octubre hasta el de Astilleros--, la Marina Real y sus accesos, Ciutat Vella y Eixample y el entorno del estadio del Levante.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento, la Conselleria que dirige Máximo Buch ha emitido una resolución afirmativa tras comprobar que la documentación aportada por el consistorio cumple los criterios establecidos en la norma estatal.

En diciembre, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobó solicitar a la Conselleria esa declaración para que los comercios de estos cuatro entornos puedan tener libertad horaria.

La primera de estas zonas, en torno al Jardín del Turia, está divida a su vez en tres tramos, el primero de ellos situado entre los puentes del Nou d'Octubre y de las Artes, el segundo entre el puente de las Artes y el del Ángel Custodio y el tercero, entre el puente del Ángel Custodio y el de Astilleros.

POTENCIAL TURÍSTICO 

La primera edil, Rita Barberá, destacó entonces el "potencial turístico" de ese enclave, que incluye museos como el de Bellas Artes San Pío V o el IVAM, jardines históricos como Viveros o el Botánico y edificios monumentales como las Torres de Serranos, además de los puentes históricos que la delimitan.

De la Marina Real y sus accesos, con la Dársena y calles como avenida del Puerto, avenida de Baleares, Juan Verdeguer y J.J. Dómine, la alcaldesa dijo que la petición de libertad horaria obedece al "aumento del número de cruceristas que llegan a Valencia". Al respecto, apuntó que en 2011 se contabilizaron 378.463 pasajeros de cruceros y que en 2012 "se espera alcanzar la cifra de 500.000".

Barberá subrayó asimismo que "el ámbito turístico por excelencia" está en Ciutat Vella y los Ensanches, un Conjunto Histórico Protegido que cuenta con edificios como la Lonja, los Santos Juanes o el Mercado Central, junto con otros monumentos claves en la historia y la cultura valenciana.

Dentro de este área, se ubica también el barrio de Pla del Remei, que incluye Plaza de Toros, Estación del Norte, ambos lados de la Gran Vía Marqués del Turia y el barrio de San Francesc, donde se encuentran "la mayoría de las marcas comerciales de referencia".

Por último, la cuarta zona abarca el entorno del estadio Ciudad de Valencia del Levante, que incluye la avenida de Hermanos Machado y las calles Arquitecto Tolsa o Duque de Mandas, entre otras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad