X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS DESPEDIR EL AÑO PASADO A 360 TRABAJADORES ANUNCIA AHORA OTROS 890 DESPIDOS

Banco de Valencia presenta un nuevo ERE
que afectará a más de la mitad de la plantilla

VALENCIAPLAZA.COM. 07/01/2013 La dirección de la entidad financiera plantea un nuevo expediente tras el acuedo de compra por parte de La Caixa y lo atribuye a las exigencias de la Comisión Europea

VALENCIA. La dirección del Banco de Valencia ha presentado esta mañana a los representantes de la los trabajdores sus planes para poner en marcha un segundo expediente de regulación de empleo, después del que ya afectó a 360 trabajadores de la entidad el pasado año. El nuevo expediente comportaría, según el planteamiento de la empresa, la pérdida de 890 puestos de trabajo, más del 50% de los existentes.

La reunión de hoy ha sido un encuentro preliminar al inicio oficial de la negociación del expediente, tal como está previsto por el convenio estatal de banca. El periodo de consultas oficial comenzará el próximo día 15, aunque el jueves próximo todavía se celebrará otra reunión preliminar, según ha informado FES-UGT, único sindicato que ha acudido a la reunión, a la que también estaban convocados CCOO, aunque según las mismas fuentes, no han asistido. 

Según la dirección del Banco de Valencia, el expediente es parte obligada del proceso de venta de la entidad a La Caixa, nuevo propietario del banco valenciano. Ante esta afirmación de la dirección, la representación de la UGT ha reclamado la entrega de la documentación de la Unión Europea que avala tanto la venta de la entidad como la percepción de ayudas del FROB. La empresa ha negado esta información alegando que es confidencial.

La UGT ha expuesto su consideración de que no es necesario reducir la plantilla en 890 empleos, además de cuestionar que se pretendan dos procesos de regulación de empleo separados, uno el pasado año y otro ahora, que pueden conllevar condiciones de salida diferentes para los afectados por uno y otro expedientes.

Mientras la UGT propone fórmulas de flexibilidad interna que permitan salvar el mayor número posible de puestos de trabajo, la empresa se limita a exponer la posibilidad de acordar prejubilaciones para los mayores de 55 años y la oferta de bajas incentivadas.

Comparte esta noticia

3 comentarios

mediterraneo escribió
08/01/2013 18:55

UGT recuerda, si me engañas una vez, la culpa es tuya, si me engañas dos la culpa será mia.

Jordi de Valencia escribió
08/01/2013 18:22

Ya solo falta que len devuelvan a Caixabank el euro que se han gastado en comprarlo. Entre el saneamiento de activos tóxicos, la inyección de millones de Bruselas y los despidos masivos, José Antonio Iturriaga está dejando el Banco a punto para sus nuevos dueños; y lo peor de todo es que es miembro del FROB, que se supone que es quien tiene que velar por la buena gestión de los bancos...

07/01/2013 18:26

Buenas noches; ¿que debe hacer uno? leer esto y no pensar que pronto dejarán el Banco de Valencia como oficina institucional en la Comunidad Valenciana.¿Donde está el "Poder Valenciano"? ¿se diluyo con la misma rapidez con que se acabaron los fondos de la Generalitat?.Realmente lamentable un saludo Alejandro Pillado RioVerde 2013

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad