X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La especulación sobre Bco. Valencia lo catapulta en bolsa un 128% en 4 días

LUIS A. TORRALBA. 08/01/2013 Los títulos de la centenaria entidad tocan máximos de las últimas seis semanas en el parqué bursátil

VALENCIA. Las acciones del Banco de Valencia (BVA) volvieron a erigirse como las grandes protagonistas del parqué español en la jornada de ayer, pese a ser una sesión de marcado carácter bajista ante la festividad que se vivió en la mayor parte de las CC AA.

Los títulos de la centenaria entidad lideraron los avances del Mercado Continuo, al protagonizar una subida del 20,80% y cerrar en los 0,151 euros. Sin embargo, el repunte durante la jornada llegó a alcanzar el 25,60% al tocar los 0,157 euros a primera hora, lo que equivale a la cota más alta de las últimas seis semanas.

"Es más de lo mismo: especulación pura y dura. Y más de un pequeño inversor se va a quedar atrapado porque no es de recibido estas fuertes subidas en un valor que vale 0,01 euros", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil.

OPA DE EXCLUSIÓN

"Todo lo que sea pagar más es regalar el dinero y especular con una OPA de exclusión a un precio superior al actual", añade a modo de advertencia.

Lo cierto es que los 'bancos de valencia' se han disparado en las cuatro primeras sesiones de este año un 128,79%, al pasar de los 0,066 euros del cierre de 2012 hasta los 0,151 euros del cambio de ayer.

FORTÍSIMO VOLUMEN DE NEGOCIO

Un precio que vino acompañado -otra vez- de otro fortísimo volúmen de negocio, que se disparó hasta los 23,70 millones de acciones frente a los 18,77 millones de la media diaria anual, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Ibercaja Banco Madrid (+699.500), BBVA Bolsa Valencia (+592.664) y Mercavalor Madrid (+534.382) llevaron la voz cantante de las compras netas en la jornada de ayer, es decir, la diferencia entre los títulos adquiridos y los vendidos.

OTRO ERE

Por el contrario, los operadores del Santander Bolsa Madrid (-692.387), Interdin Bolsa Valencia (-517.287) y Banesto Bolsa Valencia (-381.146) fueron los que más papel soltaron en términos netos.

Mientras el valor continúa con su espectacular rally bursátil en este 2013, FES-UGT anunciaba ayer por la tarde que Banco de Valencia ha presentado un segundo ERE que afectará a más de la mitad de la plantilla.

Más leña al fuego de un valor tocado en bolsa donde el único interés reside en la práctica del 'centimeo', es decir, la compra y venta rápida de acciones aprovechando unos pocos céntimos -y últimamente ni eso- para asegurarse unas jugosas plusvalías. Eso sí no exento de un elevadísimo riesgo.

Comparte esta noticia

1 comentario

javier escribió
09/01/2013 22:05

todo esto que tiene que ver con banca valencia,me parece un timo.al final del dia nadie sabe nada de nada,pues menos mal que en estos momentos el el 2nd banco con mas activos!!!!! y luego entres en la pagina que entres, y leas lo que leas todo es mentira.un engaña bobos.eso si seguro que alguno que otro se esta forrando,,,,poquito a poquito!!!!! todos una panda de getas, eso si ninguno da la cara,y nemos aun ninguno va a la carcel!!!!!!!!!!!!! viva españa señores!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad