X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CONTROL BANCARIO
Alemania controlará con rigor sueldos y bonos de la banca

06/01/2013

BERLÍN (EFECOM).- El organismo alemán de supervisión bancaria Bafin proyecta controlar rigurosamente los sueldos y bonificaciones de los altos ejecutivos en los institutos financieros germanos.

El dominical Frankfurter Allgemeinen Sonntagszeitung revela hoy que los inspectores de Bafin llevarán a cabo controles extraordinarios a gran escala para verificar si se producen violaciones de la nueva normativa.

"Es importante que verifiquemos como aplican los bancos la nueva normativa sobre retribuciones", declara en el rotativo el director ejecutivo de Bafin para la supervisión bancaria, Raimund Röseler.

El diario explica que unos 20 institutos de relevancia para el sistema, con un balance superior a los 10.000 millones de euros y negocios complejos en el extranjero, serán objeto de inspecciones extraordinarias.

Röseler no revela cómo y de qué manera se llevarán a cabo esas inspecciones porque "no queremos enseñar nuestras cartas".

En caso de que los inspectores de Bafin descubran alguna violación de la nueva normativa, el banco afectado deberá corregirla inmediatamente o será castigado con una severa multa y la prohibición de abonar bonificaciones desmesuradas.

Las bancos alemanes se han visto obligados a reducir desde 2010 apreciablemente los salarios y bonificaciones de sus ejecutivos, aunque Bafin, el máximo organismo de supervisión bancaria en Alemania, no había verificado hasta ahora si se cumple esa orden.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad