X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

INGENIERÍA
Empresas españolas pugnan por una planta de gas en Bolivia

06/01/2013

LA PAZ (EFECOM). La empresa española Sener Indox y la hispano argentina Cobra Tecna compiten para adjudicarse el diseño de ingeniería para la construcción de una planta de gas licuado en el oriente de Bolivia, informó una fuente oficial.

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) indicó en un comunicado que ambas empresas presentaron sus propuestas para hacer los estudios de "ingeniería, procura, construcción y puesta en marcha" de una planta de licuefacción de gas, estaciones de "regasificación" y la adquisición de cisternas.

El proyecto busca producir gas licuado en una planta que se construirá en la región oriental de Santa Cruz, para transportarlo en cisternas especiales hasta poblaciones alejadas, donde se instalarán estaciones de "regasificación". La petrolera boliviana elegirá a una de las dos empresas en las próximas tres semanas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad